Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Múltiples actividades por el Día del Medio Ambiente


Este miércoles 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente, y además se cumplen 14 años de la fundación de PLAMARES. En tal sentido la coordinadora de Saneamiento Ambiental del Municipio, Gabriela Crespi, una de las fundadoras del proyecto, organizó con su equipo de trabajo un sencillo evento en el playón municipal. 
 
En el mismo se entregaron bolsitas de tierra de compostaje y folletos explicativos para su utilización a los transeúntes. Además se presentó el primer prototipo de basurero con forma de perro, fabricado con material reciclado para excrementos de mascotas, que serán ubicados en las plazas de la ciudad. También se exhibieron ladrillos realizados con botellas rellenas de papeles y cemento. 
 
En contacto con la prensa, la coordinadora se refirió al estadío en el que se encuentra la campaña de separación de residuos en la ciudad, señalando que con sus colaboradores ya concientizaron mil domicilios y destacó que "la gente está colaborando cada vez más porque ve obras, y responde positivamente a la gestión de José Irigoyen".
 
En la presentación, también estaba José Luis Escobar quien realizó con material reciclable un modelo de basurero para el depósito de excremento de perros, con bolsitas disponibles y un tacho para los mismos. Es el primero de una serie que se van a fabricar, y se van a ubicar en las plazas de Curuzú.
 
La coordinadora agradeció al GIRSU Corrientes (Gestión Integral de Residuos Urbanos) por la colaboración de folletería, a la Escuela Técnica Juan José Gómez Araujo , a su profesor José Luis Escobar y sus alumnos.  
 
Por la tarde, la coordinadora Crespi, se dirigió a la Escuela Profesional María Auxiliadora y allí presenció la presentación de trabajos con material reciclable, por parte de los estudiantes, profesores y directivos de los distintos talleres que allí se dictan. 
 

En su cuenta de facebook, la coordinadora calificó de manera muy positiva este encuentro, y se mostró sorprendida gratamente por el empeño que le han puesto a estos trabajos que presentaron los alumnos, por iniciativa del Jefe Comunal José Irigoyen.