Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Operativo de CONIN con apoyo del Municipio


 En la mañana de este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la primera jornada propuesta por CONIN, junto a la fundación CRECER, donde se realizó un relevamiento nutricional y pediátrico en el barrio Ralín. El operativo consta de controles a niños menores de 5 años y mamás embarazadas, en un trabajo conjunto con el hospital Fernando Irastorza para control de vacunación y con el área de Acción Social de la municipalidad, donde se brinda asistencia e información a las madres.

En el caso de encontrarse patologías en los niños, se realiza una derivación al hospital o a las salitas, de acuerdo a la gravedad. El fin de este operativo es acercar los profesionales a la gente del barrio.

En la plaza del barrio Ralín, donde se realizó esta primera jornada, estuvo además el Programa Municipal Niños Sanos y Felices con entretenimiento y diversiones para los menores. A esto se le sumó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con la entrega de semillas, asesoramiento y folletería.

Los días viernes y sábado, la unidad móvil de CONIN, se ubicará en barrio Yaguá Rincón, en el horario de 9 a 17hs.

CONIN es una Cooperativa de Nutrición Infantil, la cual lucha contra la malnutrición infantil, abarcando los aspectos de afecto y alimenticio. En cuanto a CRECER, es una fundación con los mismos propósitos, y en nuestra ciudad, se ubica en las instalaciones del Ejército Argentino, en la intersección de Av. República Oriental del Uruguay y Serradori.

Atiende los días jueves de 8:30 a 12:30, con un equipo interdisciplinarios de profesionales, entre ellos, nutricionistas, pediatras, psicopedagogos y asistente social, donde los niños hacen distintos talleres y juegos didácticos y de estimulación, y las madres hacen talleres de oficio y se les brinda charlas sobre salud.