Se desarrolló con gran éxito el I Cross Country Desafío Barrio Porteño


A pesar de las condiciones climáticas se desarrolló con gran éxito el I Cross Country Desafío Barrio Porteño, en el mencionado barrio ubicado en el acceso sur de nuestra ciudad, bajo la organización de los reconocidos atletas Lorena Alvez y José Alegre. 
 
La misma tuvo su comienzo en el domicilio de los atletas organizadores por calle Carlos Correa, donde muy temprano se hicieron presentes un gran número de atletas de la ciudad de Mercedes, San Jaime de la Frontera, Villa del Rosario, Chajarí, también de la ciudad Los Helechos provincia de Misiones y atletas locales, quienes fueron los grandes protagonistas de ese evento deportivo. 
 
La partida de la prueba principal de 6 kilómetros fue a las 10:00 horas en punto con el acompañamiento de los vecinos del Barrio Porteño. 
 
El circuito fue enmarcado en zona rural recorriendo lindos paisajes y desafiando caminos de ripio, barro, arroyo y vías, un recorrido con varios desniveles, típicos de una competencia de cross aventura, que tuvieron que superar los competidores. 
 
La clasificación general damas fue vencida por la campeona provincial U20 de cross, la misionera Rocío Maciel, secundada por la campeona provincial de 5 kilómetros, la misionera Antonella Caballero que con tal sólo 12 años desafió el circuito con este excelente resultado y en tercer lugar llegó la reconocida atleta de San Jaime María Belén Verón. 
 
En cuanto a los caballeros el atleta de la ciudad de San Jaime Luis Alvez fue el vencedor junto al atleta de Chajarí Hector Buzatto, y en tercer lugar se ubicó el atleta de San Jaime Pedro Canteros. Luego se desarrolló las pruebas infantiles, que a pesar de la llovizna muchos niños participaron.  
 
Antes de la premiación el profesor Cristian Arriola, en representación al Secretario de Deportes de la Municipalidad, profesor Daniel Ojeda, dió unas palabras a los presentes, seguido por la entrega de premios a los ganadores, la misma fue copas, trofeos y medallas. 
 

Los atletas organizadores Lorena Alvez y José Alegre agradecen al Secretario de Deportes y al Gobierno Municipal por el apoyo brindado para realizar la prueba, a los profesores Agustín, Ariel, Ramiro y Cristian por ayudar en la organización, al señor Néstor Varela por su colaboración y a todos los participantes que dieron un brillo a esta competencia.

Comentarios