Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El intendente dejó inaugurado el Octavo Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal y recibió al Ministro Luis Miguel Etchevehere


 En horas de la mañana de este jueves 15 de Agosto, el intendente municipal doctor José Irigoyen dejó inaugurado el 8° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, convocado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y organizado por la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (FUCOSA). El intendente estuvo acompañado por el vice intendente Guillermo Morandini, y miembros de su gabinete municipal.
 
El Congreso, que se desarrolla durante este jueves y viernes en el predio de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá bajo el lema "por una sanidad sustentable", contó esta vez con la presencia del ministro de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere, el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Manuel García Olano, el presidente de la CRA Dardo Chiesa, el director de Senasa Ricardo Negri, entre otras personalidades del ámbito ruralista.
 
Vale mencionar también la presencia en el Congreso de panelistas de Paraguay, Uruguay y Brasil, como así también de provincias invitadas, como Entre Ríos, Córdoba, Salta y obviamente Corrientes.
 
El Congreso, que esta vez se realiza en Curuzú Cuatiá, le otorga a la ciudad que nació con la Patria de un enorme prestigio, ya que reúne a productores y entes sanitarios que son considerados la fortaleza del sistema sanitarista animal.
 
En estos dos días, abordarán temáticas como "El Senasa como garante de la cadena agroalimentaria, Hacia dónde vamos con la vacunación de aftosa?, los incrementos de precios de las vacunas en relación a las campañas obligatorias, entre otros talleres, sobre erradicación de brucelosis bovina y estrategias de vacunación contra aftosa", entre otros temas.
 
Al comienzo del Congreso, el presidente de la Rural de Curuzú Cuatiá, Ramón Pedro Mosna dio la bienvenida a los presentes augurándoles una muy buena estadía en Curuzú Cuatiá, mostrándose agradecido por haber elegido a Curuzú para ser sede de este Congreso.
 
Luego se escucharon palabras de Verónica Storti, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, que agrupa nada menos que a 17 entidades. Luego habló el vice presidente 1° de CRA, Jorge Chemes y el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, para finalmente inaugurar el evento el intendente Irigoyen.
 
José Irigoyen
 
Al momento de su alocución, el Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá, agradeció a todas las autoridades que gestaron este acto, el haber elegido a Curuzú para realizar su octavo Congreso, y también les dio la bienvenida, en nombre del Municipio y de la Comunidad, a todas las delegaciones de las entidades y fundaciones presentes, tanto de Corrientes, como de otras provincias como así también referentes de los países limítrofes.
 
Además resaltó la lucha sanitaria que viene realizándose en pos de mantener el status de calidad como potenciales exportadores y destacó la presencia en el Congreso, no sólo de las autoridades sino también de los productores, dejando inaugurado el mismo.
 
Luis Miguel Etchevehere
 
En el mismo marco, minutos después de las 15, el Jefe Comunal José Irigoyen, recibió al ministro de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien tuvo una fugaz presencia en la ciudad.
 
Etchevehere, arribó en avión minutos después de las 15 en el aeroclub de Curuzú Cuatiá. Allí fue recibido por el intendente y miembros de su gabinete municipal, como así también por autoridades ruralistas locales, quienes rápidamente lo trasladaron hasta el predio de la Rural, donde rápidamente brindó una charla a los presentes, mientras se desarrollaba el Congreso, instando a todos "a seguir defendiendo la libertad de comercio, la propiedad privada y sobre todo defender la legitimidad del lucro que el gobierno kirchnerista no respetó, porque con esto se genera empleo y arraigo".
 
"No se juega un matiz, de acá hasta las elecciones de octubre, se juega el día y la noche, no es exagerado decir que se juega la República, sabemos lo que quieren hacer con la Justicia y la Constitución nacional y mi mensaje es que NO ES MENOR la elección de octubre, porque el día después será tarde".
 
"A nuestro entender, la manera de hacer es la de hoy, con una Argentina insertada en el mundo, ganándonos el respeto, para que sigan comerciando con nosotros y a no aflojar", dijo Etchevehere tras un cerrado aplauso.
 

Luego, el ministro recibió un reconocimiento y luego concretó una rueda de prensa con algunos periodistas apostados en el predio ferial de la Sociedad Rural.