Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Municipio acompañó la festividad de San Cayetano


Con motivo de la fiesta de san Cayetano, que la iglesia celebra el 7 de agosto, desde hace varios días que se vienen celebrando actividades en honor al santo patrono del pan y del trabajo.
 
En este contexto, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través del Ejecutivo, doctor José Miguel Ángel Irigoyen y de miembros de su gabinete, acompañó el desarrolló de estas actividades que culminaron este miércoles con una celebración religiosa presidida por Monseñor Adolfo Canecin.
 
En primer lugar, referentes de la Comuna estuvieron acompañando las distintas manifestaciones de fe, de hace días, con el triduo en honor al santo en casa de Doña Pochita del 122 Viviendas, con el epicentro de las festividades en el mediodía del miércoles, con un locro y la posterior procesión y misa.
 
Participaron activamente varias áreas del Municipio,  quienes hicieron su aporte a la organización del acto religioso cuyo centro fue en la Parroquia San Cayetano, en el corazón de los barrios de INVICO.
 
Triduo
 
Desde el domingo que se venía realizando el triduo (oración de tres días) al santo patrono, en una vivienda del 122 Viviendas, en donde se encontraba Doña Juana Rivero y Doña Pochita, junto a una cantidad de feligreses, que recibieron muy bien a las autoridades municipales que acompañaron estos días con su presencia, en las oraciones en honor al santo de origen italiano. También vale mencionar, la participación en el triduo del párroco Ortíz y del Dúo Chaco-Corrientes.
 
Sin ir más lejos, ayer martes, el intendente municipal, trasladó la imagen del santo en su vehículo particular desde el Barrio 122 Viviendas al templo de San Cayetano, dirigido por el presítero párroco José Ortíz, en vísperas de la celebración central, que arrancó muy temprano el miércoles con el rosario de la aurora, la misa de las 9 celebrada por el padre Ariel Giménez, y luego la procesión y misa.
 
Almuerzo
 
El intendente y su gabinete de funcionarios, también  acompañaron el almuerzo que se desarrolló en el predio de la parroquia, junto a la feligresía que se congregó allí, esperando el momento de la misa de las 14.30 y la tradicional procesión.
 
Procesión y misa
 
La procesión, comenzó minutos después de las 18 en Lidueña y Serradori, en inmediaciones de la sala municipal de salud Oñativia, y desde allí una columna de feligreses, marcharon en procesión, con oraciones y cánticos en honor al santo, acompañados por una comitiva de funcionarios municipales encabezados por el doctor Irigoyen.
 
Una vez que llegaron a la misa, el párroco Ortíz, destacó el acompañamiento en la organización de las áreas del Municipio que trabajaron, especialmente a Tránsito, como así también a otras instituciones como la Policía y el hospital, entre otras.
 

En la celebración propiamente dicha, el obispo Canecin, remarcó las virtudes de San Cayetano, e invitó a transitar por el camino de la santidad, como lo hizo él, en su tiempo, señalando que el santo es la respuesta de Dios, a los problemas no solo de la Iglesia sino de la sociedad.