Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Irigoyen homenajeó a San Martín instando a seguir su legado


El intendente municipal, José Irigoyen homenajeó este sábado al general San Martín, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.
 
Ante una multitud que se congregó en la plaza que lleva su nombre, se concretó este sábado en horas de la siesta, el acto protocolar en el que se lo evocó con mucho respeto y solemnidad.
 
El intendente Irigoyen, llamó a continuar el legado de San Martín y "defender la libertad, honrando cada uno de los principios y valores resaltados por nuestro padre de la Patria".
 
En ese mismo orden de cosas, en su discurso convocó a todos los compoblanos "a ganar esta batalla, y ser parte de este único y gran ejército llamado República Argentina", teniendo en cuenta el legado de San Martín y del fundador de la ciudad, Manuel Belgrano.
 
El acto central dio inicio a las 14.45, justamente en el horario en el que falleció el prócer lejos de su Patria, en Boulogne.
 
En la oportunidad, se procedió a la  tradicional presentación y saludo a la Agrupación 17 de Agosto perpetrada por el Teniente Coronel D'Ambrogio y el intendente municipal.
 
Se escucharon las estrofas del Himno Nacional Argentino, que estuvo acompañado con lenguaje de señas, a cargo de alumnos del tercer año de la Educación Primaria del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá.
 
Asimismo, se entonó la canción "A Curuzú Cuatiá" y luego el presbítero Norberto D'Amelio capellán de la guarnición militar de Curuzú Cuatiá ofreció una invocación religiosa en homenaje al General San Martín.
 
Tras la invocación se invitó al intendente José Irigoyen, al Jefe de Estado Mayor del Comando de la 1° División del Ejército, Coronel Miguel Ángel Bianco, al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rodolfo Santini y al presidente de la Asociación Sanmartiniana de Curuzú Cuatiá, Julio Argentino Ramírez al arrío de la Bandera Nacional a media asta en memoria y reconocimiento a San Martín.
 
Luego, el intendente, el Jefe del Estado Mayor del Comando de la Primera División del Ejército, el presidente del HCD y de la Asociación Sanmartiniana colocaron ofrendas florales a los pies del monumento de San Martín y hubo un minuto de silencio.
 
Se escucharon las palabras del presidente de la Asociación Sanmartiniana, Julio Argentino Ramírez, quien evocó a la figura del prócer, enfocándose en sus últimos días de vida, lejos de su Patria.
 
Y también se refirió sobre la integridad de su persona, en cuanto al compromiso que toda su vida se autoimpuso, que era lograr la libertad de los pueblos, su sacrificio, soledad y renunciamiento.
 
Ramírez, contó detalles de la intimidad del hombre detrás del prócer, "la vida en soledad de un hombre que dio todo, y como sociedad tenemos que derretir el bronce de San Martín, sacarlo de las páginas de Billiken, y verlo desde la dimensión de hombre, y hay que amarlo, ese es el esfuerzo personal y colectivo. Incorporarlo a San Martín en nuestra propia vida y ponerlo como ejemplo en todas las actividades que desarrollamos".
 
"San Martín logró lo más alto que puede llegar un ser humano, San Martín nunca aceptó ningún cargo fuera de su empresa y su compromiso, que finaliza con la libertad de los pueblos".
 
En tanto que el intendente Irigoyen, al momento de dar su discurso, manifestó que "hoy más que nunca resulta propicio tener presente la figura del Padre de la Patria, recoger su ejemplo y aceptar su consejo para poner en práctica alguno de ellos".
 
"La coyuntura expone nuevamente a una situación de angustia e incertidumbre a nuestro amado pueblo, yo me pregunto, será mayor a la que padeció el Padre de la Patria cuando se enfrentaba a la colosal travesía de cruzar los Andes".
 
"Sabiendo las dificultades, cada una de las adversidades lo hicieron más fuerte. Eso eleva aún más mi respeto a su figura y me otorga toda la fuerza para que desde el lugar que me toca, los invite a que me acompañen a dar una nueva batalla, para conseguir lo que todos queremos: Patria, Libertad y Trabajo".
 
"Por eso los convoco a acompañar y ser parte de este único y gran ejército que se llama República Argentina. Los convoco a ganar esta batalla, con el coraje y los valores legados por nuestro General San Martín, por nuestro fundador el General Manuel Belgrano y tantos otros próceres que hicieron grande nuestra Patria. Nosotros, todos debemos hacer el resto", finalizó.
 
Dichas estas palabras, se entonaron las estrofas de la marcha a San Lorenzo, y al finalizar el Teniente Coronel D'Ambrogio informó al Jefe del Estado Mayor de la Primera División del Ejército la finalización del acto.
 

Estuvieron presentes, el intendente municipal José Irigoyen, el Jefe de Estado Mayor de la Primera División del Ejército, Miguel Ángel Bianco, el presidente del HCD, Rodolfo Santini, el subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benítez, el presidente de la Excelentísima Cámara de Apelaciones Dr. Carlos Flores, el vice intendente Guillermo Morandini, el Juez de Faltas, Germán Bracco, funcionarios del Gabinete Municipal, Concejales, el capellán del Ejército Norberto D'Amelio, autoridades militares, policiales, Veteranos de Guerra de Malvinas, banda Infanto Juvenil y representantes de instituciones intermedias y comunidad educativa, entre otros.