Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Irigoyen instó a votar en las PASO por eCo + Juntos por el Cambio para que Curuzú siga creciendo en obras


Encabezado por el intendente municipal y presidente de la Unión Cívica Radical de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, acompañado por dirigentes de los partidos socios que conforman Encuentro por Corrientes + Juntos por el Cambio de la lista verde 502A, se concretó este jueves por la noche en el Comité de la UCR local, una conferencia de prensa en la que se puso en valor la importancia de ir a votar este 11 de Agosto en las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), y sobre todo elegir “el único camino de progreso y desarrollo para la ciudad y para la Provincia”, apoyando al gobierno nacional de Mauricio Macri y a los pre candidatos a diputados nacionales de la lista verde, Jorge Vara, Susana Benítez, José Fernández “Pepe” Affur y Carla Vallone.
En este contexto, también se resaltó la presencia en la lista, de una funcionaria del gabinete municipal de José Irigoyen, como es el caso de Verónica Espíndola, secretaria de Economía y Finanzas, presente en la lista verde como precandidata a diputada nacional suplente, que representa un aporte de Curuzú para la lista verde.
Al comienzo de la conferencia, el presidente de la UCR local, José Irigoyen recordó el acompañamiento de la ciudadanía curuzucuateña en las elecciones legislativas del 2 de junio, en la cual la alianza Encuentro por Corrientes, obtuvo más de un 60 por ciento de los votos, logrando así la mayoría en la legislatura provincial, con idéntico resultado en lo local.
De modo que, con los estamentos alineados, Irigoyen instó a la ciudadanía a seguir apoyando a este modelo de gestión y de gobierno, que apoya a Juntos por el Cambio (Macri-Pichetto) siguiendo con los lineamientos trazados por el gobernador Gustavo Valdés y el senador provincial Ricardo Colombi.
“Las PASO tienen una gran importancia, y es obligatorio ir a votar”, explicó Irigoyen y agregó que en esta oportunidad votan todos los ciudadanos desde los 16 años, para luego resaltar la presencia de “Vero” Espíndola en la lista verde, que viene llevando un trabajo destacado en el gabinete municipal.
“Queremos invitarlos a todos a que nos acompañen el 11 de agosto, al presidente le ha costado iniciar un camino de transformación en serio de nuestro país, estamos con algunas dificultades, pero estamos encaminados al desarrollo y al progreso”, dijo y recordó el triste legado del kirchnerismo que durante años “ocultó a los pobres con mentiras y estuvo signado por hechos de corrupción”.
A continuación, el mandatario comunal explicó los motivos por los cuales es importante que los curuzucuateños elijan a la lista verde y expresó en primer lugar, que es necesario seguir apoyando este modelo que se inició con Mauricio Macri, quien visitó en estos cuatro años de gobierno, varias veces a la provincia de Corrientes, devolviendo los recursos coparticipables, de los que se obtienen los recursos para obras.
“En nuestra provincia, tenemos más de 365 obras de Nación”, ilustró Irigoyen y comparó esta situación con los padecimientos que sufrió la Provincia de Corrientes en la era K, donde era discriminada económicamente, algo que desde los primeros días del gobierno macrista, no ocurre.
“El gobierno nacional le está dando a las provincias y a los Municipios más recursos de manera equitativa, y eso se refleja en obras que se concretan sin sobreprecios en todo el país”, dijo y puso como ejemplo a Curuzú, “donde el Municipio con la ayuda del Gobierno Provincial y Nacional encaró obras importantes y necesarias como la canalización de los arroyos, el arreglo de la Ruta 119 y la implementación del gas natural, símbolos de progreso para nuestra ciudad”.
“El 11 de agosto debemos pensar en qué modelo de país queremos para nuestros hijos y nuestros jóvenes. Este modelo, que inició el presidente Macri, que lo sigue Gustavo Valdés y que apoyamos localmente, es el modelo que respeta la República, a las instituciones, la división de poderes y afianza los valores democráticos, por eso es importante que todos concurramos a votar éste 11 de agosto”, concluyó.
Roberto Acheriteguy
Luego, habló el interventor de la nueva comuna de Cazadores Correntinos, Roberto Acheriteguy, quien destacó que los cazadoreños cuentan desde hace cinco meses “con muchas obras fundacionales en marcha y muchos beneficios, y también con mucha ayuda, primero por José (Irigoyen), de Nación y de Provincia”.
En este andarivel, recordó que, en los comienzos de su gestión, la primera obra que tuvieron desde Nación fue la recepción de una ayuda de Nación que posibilita que Cazadores cuente con una conexión a internet gratuita, además de obras edilicias como el CIC, como así también adelantos en el tema energético, como la renovación de postes de luz, cable pre ensamblados, mejoramiento de luminarias y transformadores nuevos.
“Ahora Cazadores cuenta con su coparticipación, y el 7 de marzo se inauguró el complejo educacional que cuenta con los tres niveles y muchas otras cosas que tenemos para mostrar en el poco tiempo que estamos, José en poco más de un año, yo en cinco meses. Todo esto se logra administrando bien los recursos”, dijo.
Y luego recordó, “que el gobierno nacional anterior presupuestó una obra de desagües pluviales de Bella Vista en 460 millones de pesos, que recién en éste año se están terminando, con un costo real de 310 millones, entonces… Alguien sacó mal la cuenta”, ironizó.
“Egui” Benítez
Otro de los oradores, fue el presidente de Unión Popular, el contador y actual subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benítez, quien sostuvo que “el 11 de agosto, los correntinos que pensamos que la Patria se construye con trabajo, debemos seguir sosteniendo el cambio”.
“No olvidemos que hubo generaciones enteras que dieron sus vidas por la Democracia, y en su honor tenemos la responsabilidad cívica de ir a votar”, dijo.
“Nuestra provincia, nunca tuvo antes un eco favorable como lo tiene con Mauricio Macri. Nación ayudó a Corrientes a resolver cuestiones trascendentales, como el regreso de las regalías por Yacyretá, la implementación de puertos y otras obras, que permiten la industrialización de la provincia, generando puestos de trabajo, progreso y desarrollo, conectando a Corrientes con el país y con el mundo”.
No obstante, reconoció que “hay gente que no está bien”, y a continuación argumentó que esto ocurre porque “estamos pagando el revoleo de los bolsos al convento, y por esto no hay vuelta atrás, el camino es el que elegimos, un camino globalizado, conectados al mundo, como lo está haciendo el Gobernador Gustavo Valdés, que visitó China por ejemplo, por eso necesitamos todos apoyar y acompañar”.
“Por eso les pido a mis compañeros, que acompañen a nuestros pre candidatos y a nuestro presidente Macri que tomó la decisión acertada de poner como vice a un peronista como Pichetto”, sostuvo.
Verónica Espíndola
También en su momento, hizo uso de la palabra Verónica Espíndola quien señalo que para ella “es un honor acompañar esta lista que es de excelencia”, y explicó que desde el área de Economía del Municipio se continúa con la línea de respeto y dignificación de los trabajadores, tal como se realiza en Nación y en Provincia”, y exhortó que “es necesario acompañar las bases de una Argentina en crecimiento”.
Tras la ronda de alocuciones, se inició la ronda de preguntas por parte de la prensa.
Estuvieron presentes el presidente de la UCR local, José Irigoyen, y los referentes de los partidos socios, Edgar Benítez (Unión Popular), Axel Toffoli (ELI), “Mingo” Ruiz Díaz (PA), Ricardo Marticorena (PL), Walter Gómez (FE), Hugo Zualet (Siempre Corrientes), Andrés Ortíz (Acción por Corrientes), Luis Sosa (PP), “Pato” Domínguez (Proyecto Corrientes), Antonio Ramón Campo (FORJA), y Edgardo Corradini (PANU), que no estuvo, pero apoya, entre otros

Para ver la conferencia completa https://www.facebook.com/bloqueeco/videos/423483281850272/