Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La comunidad de la Escuela Alberdi saludó a los abogados y agasajó al Intendente y al Asesor Letrado


En el marco del día del abogado, que se celebra los 29 de agosto, en honor al estadista y padre intelectual de la Constitución Nacional de 1853, Juan Bautista Alberdi, la Escuela centenaria que lleva su nombre, conmemoró la figura del jurista, y realizó un acto en el que fueron agasajados los doctores José Irigoyen y Luis Tripaldi, Intendente y Asesor Letrado de la Comuna, respectivamente.
 
El sencillo y muy emotivo acto, se concretó en la tarde de este jueves en el patio de la Escuela Alberdi, que congregó a directivos, maestros, alumnos, ex alumnos, padres, tutores y vecinos del barrio que también lleva el nombre del estadista nacido en 1810.
 
En la oportunidad, el intendente Irigoyen y el asesor letrado Tripaldi, en representación del Colegio de Abogados de Curuzú Cuatiá, pronunciaron palabras en homenaje al jurista remarcando la importancia de sus ideas respecto a la República.
 
A su vez, junto a su directora, Rosita Martínez, procedieron al descubrimiento de un mural que conmemora a Alberdi, pintado por Jorge Gavilán, ex alumno de la escuela, cuya madre recibió de manos de las autoridades una placa recordatoria y un cuadro con el retrato del mural.
 

No faltaron los momentos emotivos, como la entonación de canciones en honor a Alberdi, escritas por la directora, y el agasajo a los letrados presentes, con una torta alusiva a los festejos de los hombres de la Ley.