Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El intendente Irigoyen y el gobernador Valdés inauguraron obras de canalización de los arroyos y gas natural en Curuzú


 El intendente municipal José Irigoyen acompañó este sábado al gobernador Gustavo Valdés y a una enorme comitiva oficial compuesta por Ministros, Secretarios, Legisladores, miembros del gabinete municipal y concejales, en sendas inauguraciones que se concretaron en la ciudad, como es el caso de la canalización de los arroyos en su primera etapa y el gas natural en ACuAA.
 
En la tarde de este sábado, el gobernador Valdés y el intendente Irigoyen se presentaron en la cancha del club Santa Rosa del barrio homónimo, para inaugurar la primera etapa de la canalización, obra que servirá para evitar las inundaciones en distintos barrios carenciados de la localidad.
 
En la ocasión, y ante una nutrida concurrencia de público, ya que también en el lugar se celebraba el día del niño con numerosos regalos, el Intendente remarcó que esta obra, en la que se concluyen las canalizaciones de los arroyos Curuzú y Marote, “significa una obra que resuelve el problema de cientos de vecinos que con las últimas lluvias han tenido innumerables problemas, porque se inundaban y perdían todas sus cosas”, recordando que de esta manera “hemos resuelto un problema de más de 25 años, por lo que estamos muy agradecidos a la gestión del señor Gobernador”. 
 
"Lo hicimos en un tiempo que menos esperábamos y lo hicimos juntos con los Concejales y con gestiones ante el Gobierno Nacional y con el Gobernador que nos prestó el oído. Yo he estado con los bomberos, policía y ejército cuando el agua avanzaba sobre las casas de los que menos tenían", recordó.
 
Asimismo, Irigoyen adelantó que el mandatario provincial se comprometió “a realizar una segunda etapa en el Arroyo Castillo”.
 
En tanto que el Gobernador Valdés destacó en la ocasión que “hoy inauguramos esta obra que tal vez no se logre ver, no se va a sentir, pero posibilitará que Curuzú no se inunde”. 
 
“Esto significa la primera parte de la obra, y ahora tomamos la decisión de canalizar otro arroyo que se llama Castillo para traer progreso a esta ciudad”, anunció el titular del Ejecutivo.
 
Continuando, el Gobernador prosiguió diciendo que “esto cambiará para siempre la calidad de vida de los curuzucuateños", ya que son obras para mitigar las inundaciones que aquejaron a diversas barriadas en 2018 y 2019.
 
Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando habló el vecino del barrio Américo Álvez, quien agradeció al Gobernador y al Intendente, "por esta magnífica obra que hizo para el humilde barrio Santa Rosa y esperemos que entre todos los vecinos colaboremos para mantenerlo limpio", dijo y pidió que se coloquen cámaras de seguridad para vigilar que vecinos desaprensivos no vengan a tirar basura en los arroyos, perjudicando el trabajo realizado.
 
"En nombre de mi humilde barrio les felicitó al Intendente que gestionó esto con el Gobernador y les pido a los vecinos que entre todos cuidemos ésto", remarcó.
 
Inauguración del gas natural para ACuAA (Asociación curuzucuateña de Actividades Acuáticas)
 
Más adelante, las autoridades se dirigieron a las instalaciones de la ACuAA para participar de la apertura oficial de la conexión de gas natural de su pileta climatizada. 
 
En este contexto, Valdés al hacer uso de la palabra destacó en primer lugar -y refiriéndose al gasoducto en general- que “tenemos que dividir esto en dos partes, la primera es la reflexión que nos pasó en nuestra nación en los últimos tiempos, la Argentina venia subsidiando lo que era combustible y lo que era hidrocarburos en 10 mil millones de dólares por año”. y esto “lo ponía el Estado a empresas comprando combustibles o lo ponía comprando gas con barcos, con buques, y no había plata para exploración hasta que empezamos a tener necesidades de inversión en gas natural”.
 
Con esa necesidad de inversión, “comenzamos a revertir ese flujo a nivel nacional y hoy la Argentina va a exportar en lo que va del año 15 mil millones de dólares”, y eso es lo que “tenemos que hacer, volver a exportar nuestro gas, el petróleo porque eso nos va a dar riqueza”.
 
En otro orden de cosas, destacó que “la realidad indica que es importante saber que la energía vale y cuesta, por eso nosotros peleamos por las regalías de Yacyretá”, y en esa misma dirección “debemos pelear por lo que han buscado por mucho tiempo hombres y mujeres que tuvieron sueños, anhelos, y que hoy pueden ver concretado esta obra”.
 
Refiriéndose de manera directa  al servicio de gas natural en la ciudad, consideró que “esto se hace con inversión, en su momento lo vio Ricardo Colombi con un aporte no reintegrable desde el BID, ingresando desde Colonia Libertad con el ducto que estaba yendo para exportar a Brasil y pudimos abastecer a Curuzú, a Paso de los Libres, a Mercedes y en poco tiempo más estará llegando a Monte Caseros”; esto conlleva a decir que “el centro sur de nuestra provincia ya tiene gas natural y es un avance enorme para los correntinos”.
 
“Las obras son importantes, en Mercedes y en Curuzú vamos a estar terminando antes de fin de año y en Paso de los Libres como en Monte Caseros lo haremos en viviendas” y el primer mandatario expresó con énfasis que “no podemos esperar, por eso cuando me consultaron si podíamos tener una pileta climatizada, salimos del protocolo y este club hoy tiene energía en un 70 por ciento menos de valor y eso hace que sea accesible para la gente y mejora las condiciones de vida”.
 
Seguidamente, Valdés resaltó que “en materia de gas Corrientes sigue los nuevos desafíos, el de revertir el flujo porque creíamos que tenía que venir de Bolivia e invertimos miles y miles de millones de dólares erróneamente trayendo el gasoducto de allì” y por todo esto: “Tenemos que lograr que ese ducto cruce por debajo del río Paraná para que pueda llegar a Corrientes capital” y de esa forma “podamos tener gas natural a lo largo del río Paraná de manera que nosotros no seamos ya una de las relegadas de la República Argentina”.
 
Al tomar la palabra, el titular de la Asociación curuzucuateña de actividades acuáticas, Roberto Jalife, destacó inicialmente –a modo de agradecimiento- “la sensibilidad del gobernador Gustavo Valdés, que como hombre del Interior, ayudó a que contáramos con la instalación de gas natural para la pileta climatizada de la institución, única en el interior y una de las pocas del Nordeste”, señaló, rescatando además la labor del Rotary Club local.
 
Luego, el mismo dirigente remarcó el significado de la obra, ya que en dicho establecimiento “se practica natación desde los primeros meses de vida hasta más de los 80 años”, destacando el “nivel deportivo de la institución a nivel país, logrando diversos campeonatos nacionales, y el desempeño de chicos con capacidades diferentes”, destacó.
 
Respecto al servicio de gas natural en esta localidad del sur de la provincia, el titular de la comuna dio cuenta que “ya contamos con más de 10 mil metros de caño lineal para lo que es el gas domiciliario, y tenemos planificado llegar a los 24 mil”. “Creemos que hoy esto un gran puntapié para que Curuzú Cuatiá salte al progreso, porque significa mucho para la economía de los hogares, del comercio, y para que las industrias también quieran instalarse aquí”.
 
En este contexto, valoró la instalación inaugurada en ACUAA, ya que “con esta conexión que se realizó en la pileta climatizada, se van a poder reducir a un 70 por ciento los gastos para que siga funcionando”.
 
Otro aspecto a destacar fue la presencia de los referentes del Rotary Club, Federico Debona y Darío Bottero, quienes comentaron que el sueño del gas natural en la ciudad lo comenzaron ellos hace décadas y con mucha emoción ven concretado este sueño, por lo que agradecieron a las autoridades.
 
Subsidio y Personerías Jurídicas
 
El gobernador Gustavo Valdés entregó además un subsidio al MTB Curuzú, que fue recibido por Hugo Dominici para la realización de un campeonato, y luego se entregaron personerías jurídicas a las comparsas curuzucuateñas Tová Porá Mágica Batería, Pitogüé Poderosa Batería, Tová Rá Angá, Antifaz Fantástica Batería, Emperatriz Futura Facultad, en vísperas al Carnaval 2020. 
 
Presencias
 

Acompañaron al Primer Mandatario Provincial, los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Obras Públicas, Claudio Polich; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Coordinación, Horacio Ortega y el secretario de Agricultura, Manuel Garcìa Olano, entre otros. Y acompañaron al intendente, miembros del gabinete municipal, el presidente del Concejo Deliberante Rodolfo Santini, concejales, comparseros y referentes de instituciones del medio.