Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El intendente José Irigoyen inauguró el Punto Digital Curuzú Cuatiá


El intendente municipal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen inauguró en el mediodía de este viernes, el espacio Punto Digital Curuzú Cuatiá, en el marco de la política nacional Punto Digital, impulsada por la Subsecretaría País Digital dependiente de la Secretaría de Gobierno y Modernización de la Presidencia de la Nación.

Los puntos digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por la Subsecretaria País Digital de la Presidencia de la Nación que tiene como objeto brindar conectividad, capacitaciones y acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), siendo espacios de conocimiento, participación y entretenimiento presentes en todo el país, desarrollando actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El mismo cuenta con computadoras conectadas a Internet, área de consolas de videojuegos, una sala de cine donde se pueden ver proyecciones de películas, además de talleres y debates, entre otras virtudes, como la interconexión con otros Municipios que, como el de Curuzú Cuatiá desde ahora, contienen un Punto Digital.

De esta manera la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, suma este espacio como una nueva opción para brindar conocimiento y entretenimiento a todos los vecinos.

Los recursos recibidos de Presidencia de la Nación para la conformación de este Punto Digital son los siguientes: 17 notebooks, 2 televisores led, 1 Home Theatre, 1 gabinete móvil, 1 cámara filmadora con trípode, 1 proyector con soporte, 1 cámara digital, 2 tablets, 1 webcam y 50 anteojos 3D.

Martín Montero

En primer término, se reprodujo un video explicativo de lo que se denomina "Punto Digital" para finalmente escuchar el mensaje de bienvenida del director de Empleo y Capacitación, doctor Martín Montero, ya que este Punto Digital, cabe mencionar, está emplazado en las instalaciones de la Escuela de Oficios Municipal, de la Oficina de Empleo ubicada en General Ramírez 753 y Pasaje del Trabajo.

El funcionario municipal, agradeció la presencia de todos y luego destacó que “acontecimientos como estos nos llenan de orgullo, nos gratifican y nos dan el impulso necesario para continuar día a día desarrollando las acciones que venimos haciendo en la oficina de empleo".

Asimismo, recordó que "días atrás recibimos equipamiento por parte de Nación para equipar nuestra oficina de Empleo, para brindar una mayor atención al público en general y gracias al aporte del Ministerio de Modernización de Nación recibimos hoy todos estos equipos".

"La gestión que impulsamos junto con el Intendente con Nación, que se concreta ahora fue pensada para acercar todas las posibilidades tecnológicas a los vecinos de Curuzú Cuatiá, y achicar esta brecha tecnológica”, dijo y agregó que “este pedido fue rápidamente recepcionado por Nación y hoy estamos inaugurando este equipamiento para todos".

Por último, Montero agradeció al presidente de la Nación por este valioso aporte que hace para Curuzú Cuatiá.

Rodrigo Fernández

Acto seguido se escucharon las palabras de Rodrigo Fernández, representante de la Subsecretaría País Digital, perteneciente a la Secretaría de Gobierno y Modernización de la Presidencia de la Nación, quien comenzó agradeciendo al Intendente Irigoyen y a todo el equipo.

Y allí nomás explicó en qué consisten los puntos digitales, que según comentó están implementándose en más de 2300 Municipios y Comunas y sirven para "para darles herramientas para trabajar en apertura de datos, transparencia, ejes de Gobierno, e igualdad de oportunidades".

"Punto Digital es parte de esta propuesta de brindar herramientas, y el fuerte del Punto Digital son los talleres, hay más de 220 cursos no sólo en planos digitales sino también de oficios”, explicó y añadió que es posible también realizar video conferencias para compartir con otros puntos digitales experiencias que enriquecen a los Municipios y a la ciudadanía.
"Estas políticas públicas son promotoras de igualdad, de desarrollo, de darle acceso a todos y acortar un poco esta brecha, de esto se trata el Punto Digital”, sostuvo Fernández.

José Irigoyen

Tras sus palabras, el intendente municipal José Irigoyen entregó un obsequio al funcionario del Gobierno de Mauricio Macri y manifestó que “este es un momento sumamente importante”, destacando y agradeciendo las gestiones realizadas entre éste Municipio, y en su momento Cazadores Correntinos con el funcionario de País Digital, dado la “rápida respuesta de Nación. “Quiero agradecer públicamente y siempre vamos a recordar tu accionar y lo hago también en nombre del interventor de Cazadores con quien gestionamos la antena para esa localidad, que al mes la tuvimos", dijo el Intendente.

"Destaco también la acción del Gobierno Nacional marcando el federalismo, la inclusión, en algo que tiene que ver puntualmente con el estar conectado con los diferentes Municipios para marcar la importancia de lo que el mundo demanda, que es estar conectados y darles a nuestros niños, adolescentes, universitarios y a todos herramientas útiles porque con ellas modificamos nuestro futuro y apostamos a la esperanza", dijo subrayando la presencia en el auditorio de alumnos, pastores evangélicos, de educadores y docentes, como así también en representación del Gobierno Provincial, el subsecretario de Industria Edgar Benítez.

"Agradecemos profundamente al Gobierno Nacional, al presidente Macri y a todo el Gabinete por haber tenido en cuenta a Curuzú Cuatiá".

“Desde el Municipio siempre acompañamos, en el 2017 cuando asumíamos decíamos Nación-Provincia-Municipio y ésta relación la debemos cuidar y ojalá que no la perdamos por todo lo que logramos juntos”.

“Y en esto quiero recalcar también el acompañamiento de los representantes del gobierno provincial y de los legisladores nacionales, de Estela Regidor, de Sofía Brambilla, ya que para lograr esto hubo una cadena de gestores y a todos les estoy profundamente agradecido”, dijo Irigoyen, dejando formalmente inaugurado el Punto Digital Curuzú Cuatiá.

Presencias

Estuvieron presentes en este acto, el intendente municipal José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini, el representante de la Subsecretaría País Digital, Rodrigo Fernández, el subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benítez, el director de Empleo y Capacitación de la Municipalidad, Martín Montero, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rodolfo Santini, funcionarios del gabinete municipal, concejales, representantes de instituciones educativas y culturales, entre otros.