Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Entregan reintegros a pequeños productores


El acto se llevó a cabo en horas de la mañana de este martes en la oficina de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a cargo del coordinador de actividades productivas Carlos Seillant. 
 
Hasta allí se acercaron unos 50 pequeños productores de la zona para recibir los cheques en concepto de reintegro de los gastos de derecho de pista, flete y costo de Comisión incurridos durante la participación de los productores en remates pasados, en el marco del sistema de comercialización que impulsa el Ministerio de Producción de la Provincia y el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes. La inversión total de estos reintegros fue de 700 mil pesos aproximadamente.
 
La modalidad de remates para pequeños productores fue encarada desde la primera gestión del ex gobernador Ricardo Colombi y la continúa la de Gustavo Valdés para solucionar el problema de comercialización de pequeños ganaderos que hasta entonces no contaban con precios de referencia al vender sus animales, por lo cual los compradores que acudían a su chacra al momento de la venta imponían las condiciones, el precio, el momento de entrega, la categoría y pago de cada operación, con las consecuentes pérdidas en la rentabilidad del productor.
 

Estuvieron presentes en el acto, el intendente municipal José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini, el coordinador de actividades productivas Carlos Seillant, quienes acompañaron a Raúl Pozzer, director de Cooperativas del Ministerio de la Producción del Gobierno Provincial, en el acto de entrega de los respectivos cheques.