Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Avanza el primer censo municipal de hogares


Impulsado por el Departamento Ejecutivo Municipal, comenzó en esta semana el censo municipal de hogares en el barrio Don Bosco.
 
Un grupo de 15 censistas se encuentran desde el pasado lunes recorriendo los hogares del barrio Don Bosco en la búsqueda de información para conformar con precisión, una base sólida de datos estadísticos, con la finalidad de generar a partir de ellos, políticas públicas que optimicen los servicios que presta ésta Municipalidad a la comunidad.
 
Los censistas, aseguraron que afortunadamente, la recepción de las personas es muy buena. No obstante ello, aclaran que sólo están realizando el censo en el barrio Don Bosco y no en otras partes de la ciudad.
 
Por esta razón piden a la ciudadanía, que estén atentos y que soliciten identificación pertinente. Los censistas del Municipio, están todos habilitados y tienen credenciales para presentar si el vecino las solicita.
 
Vale aclarar que el motivo principal del censo es elaborar una base estadística para conocer de manera fehaciente y precisa, la cantidad de personas y el estado en que se encuentran, para luego ir "afinando" acciones y políticas de asistencia pública, para ahorrar recursos y optimizar gestiones.
 
Por otra parte, también se aclara, que amén de realizarse el censo nacional el año que viene, el organismo nacional no comparte precisiones y datos "finos" del mismo, por lo que es necesario hacer estadísticas locales para obtener datos más precisos y exactos, por ello se pide a la ciudadanía que acepte a los censistas y colabore con ellos, que es bien para todos.
 
CENSO DE HOGARES 19/20
 
Durante los próximos meses se llevará adelante el primer Censo Municipal de Hogares de la Ciudad de Curuzú Cuatiá.  
 
¿Quiénes serán entrevistados? Los integrantes de todos los hogares la ciudad de Curuzú Cuatiá. 
 
¿Cuándo y dónde dará inicio? El trabajo de campo arrancó el lunes 21 de octubre de 2019 en el barrio DON BOSCO, y es el único lugar donde se está realizando.
 
¿Cuánto dura cada entrevista? Se calcula un promedio de duración de 20 minutos por entrevista.
 
¿Cómo estarán identificados los entrevistadores? Los entrevistadores contaran con una credencial en la que figuran, además del logo del censo, su nombre completo y el número de documento nacional de identidad.  
 
¿Qué pasa si no hay nadie en el hogar al momento de la visita? El hogar será revisitado en 2 oportunidades. 
 
¿Es obligatorio que el entrevistador ingrese al domicilio? No, todas las preguntas pueden ser respondidas desde la puerta. 
 

¿Cómo se cuando le toca a mí zona? Se informará por todos los medios de difusión posibles con una semana de anticipación.