Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Municipio incorpora a más personas con discapacidad a su plantel


Lo anunció esta mañana el director de Empleo y Capacitación Martín Montero, en un acto que se realizó en las instalaciones de la Escuela de Oficios, ante la presencia de personas con discapacidad y familiares que fueron beneficiadas con este programa.
 
Vale mencionar que desde hace tiempo, y por instrucción del Intendente José Irigoyen, se articulan con el Gobierno Nacional y Provincial, la implementación y bajada de programas que redundan en beneficios sociales.
 
Esta es la segunda vez que la Municipalidad encara esta acción, ya que en una primera ronda se incorporaron a 10 personas con discapacidad quienes ya se encuentran trabajando en diversas áreas del Municipio.
 
Ahora incorporan a otro grupo de 10, llegando a 20, que comenzarán a trabajar en el Municipio muy pronto. Los primeros 10 ya estan en actividad.
 
El acto de incorporación estuvo encabezado por el director de Empleo del Municipio, Martín Montero quien explicó que estas incorporaciones son articuladas con el Gobierno Nacional a través del programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
 
"Este programa permite capacitar y dar oportunidades laborales a todas las personas por igual", dijo y agregó que la Oficina de Empleo hace de mediadora entre los desocupados y los posibles empleadores del sector privado y en este caso, con este programa, con el sector público, es decir la Municipalidad.
 
Cabe mencionar que para acceder al beneficio del programa, se debe presentar en la oficina de Empleo en horario administrativo, el DNI y el carnet o certificado único de discapacidad vigente.
 
"Los beneficiarios realizan tareas de acuerdo a sus posibilidades y perciben por un período de tiempo un sueldo por su trabajo, que viene a engrosar su pensión por discapacidad".
 
Por su parte, Valeria Oria, directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, valoró el hecho de inclusión de estas personas con discapacidad y manifestó que en "la convivencia se aprende mucho, con esta experiencia aprendemos todos. En el CIC tenemos a Marciano que descubrimos tiene un gran talento para la cocina, y cada uno de ustedes tiene un talento, y lo descubrimos y potenciamos juntos", dijo la funcionaria.
 

En tanto que el profesor Daniel Ojeda, secretario de Deportes ratificó "el compromiso del señor Intendente para seguir trabajando en el sentido de la inclusión, tal como lo venimos haciendo con el deporte".