Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Nuevas oficinas del Área Municipal de Zoonosis


La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, hizo oficial la apertura de las nuevas oficinas del Área de Zoonosis Municipal, dependiente de la Dirección de Bromatología y la Dirección de Salud, ubicadas en el acceso al Camping Municipal, donde se canalizarán todos los reclamos referentes a las mascotas y zoonosis.

El Viceintendente Guillermo Morandini, comentó sobre el edificio en el que se instaló dicha oficina, ubicado en la entrada del Camping Municipal, diciendo que “este era un espacio que estaba desocupado, en malas condiciones, se le hicieron refacciones edilicias, y sabemos que vamos a poder prestar mejor servicio, la gente va a seguir siendo bien atendida, y vamos a sumar el quirófano móvil, que lo vamos a concentrar acá”.

En tanto que el jefe del Área, Med. Vet. Roberto Pucheta, explicó que la oficina estará abierta y disponible a la ciudadanía para recepcionar todo tipo de reclamos y denuncias, como leishmania, perros callejeros, como así también, pedidos de fumigaciones y denuncias por dengue, entre otras.

“Lo que estamos tratando de hacer acá es descongestionar los reclamos que van a la oficina de Bromatología, y se van a entregar turnos para esterilización, vacunación, denuncia de leishmania, denuncia de perros mordedores, así que todos esos casos van a ser atendidos en este lugar, y de acuerdo al protocolo de la enfermedad o el caso, vamos a actuar”, explicó el Méd. Vet. Roberto Pucheta.

Asimismo, contó sobre un relevamiento de los trabajos que se realizaron en esta área, dando como resultado un balance muy positivo: “Hicimos un balance y desde que comenzamos con el programa “Cuidando tu Mascota” han pasado casi 5000 animales, así que imagínense lo importante que es esta área, mas teniendo en cuenta que muchas de las enfermedades repercuten en la salud pública, y eso lo tiene muy en claro el Intendente José Irigoyen, que siempre prioriza la salud de nuestra ciudadanía”.

Para finalizar, el Méd. Vet. Roberto Pucheta comentó que se están gestionando más equipamiento para la nueva oficina, entre ellos microscopios, que permitirán abarcar otras enfermedades zoonóticas: “Estos equipamientos nos van a permitir detectar parásitos internos que son del tipo zoonótico, que sabemos que están presentes en nuestra ciudad, pero que por el momento no hay estudios al respecto y vamos a ser unos de los primeros en tratar esas problemáticas”.