Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El intendente Irigoyen recibió a niños que representaron Ángeles Somos


 Más de 450 niños vestidos de "angelitos", recorrieron la calle principal de la ciudad de Curuzú Cuatiá, en el marco de la celebración de "Ángeles Somos", una tradición muy arraigada en el pueblo correntino.
Teniendo en cuenta la misma, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y el Instituto English Centre, hicieron una convocatoria a los vecinos para participar de esta costumbre que tiene que ver con el primer día de noviembre, fecha en que se celebra la "solemnidad de todos los santos", que se remonta al período hispánico, y consiste en que los niños se disfrazan de angelitos, y recorren las casas, intercambiando bendiciones por algún dulce.
Tal es así, que este viernes, minutos después de las 18 horas, el intendente municipal José Irigoyen, acompañado por el vice intendente Guillermo Morandini, al directora de Cultura Virginia Aguirre Talamona y miembros de su gabinete, recibieron en las escaleras del ingreso principal al Palacio Municipal, a cientos de niños vestidos de ángeles regalándoles golosinas.
La recorrida de los angelitos, más de 450 de diversos institutos educativos de la ciudad, entre los que se encontraban chiquitos del Instituto English Centre, Nuestra Señora del Pilar, Instituto María Auxiliadora, Colegio Salesiano, CDI Semillita, el JIN 42, del Comedor Esperanza y otros, se inició en el Municipio, y desde allí peregrinaron recibiendo golosinas y bendiciones hasta la calle Duarte Ardoy.

A medida que avanzaban, eran acompañados por docentes, maestros y tutores. Vale mencionar que el Insituto English Centre fue el pionero en realizar esta actividad, que lo viene haciendo desde hace muchos años en Curuzú Cuatiá.