Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Recomendaciones para la lucha contra el Sarampión


El Hospital Fernando Irastorza, en conjunto con la Dirección de Salud de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, informa a la población en general, que se continúa con la campaña de vacunación contra el sarampión. En nuestra ciudad no se han registrado casos aún, pero, desde ambas instituciones, se está abocado a la tarea de prevenir posibles casos en vísperas de los movimientos turísticos típicos de fin de año. Se recomienda vacunarse con una anticipación de por lo menos 20 días anteriores a un eventual viaje o recepción de visitas.

Asimismo, se pide a los turistas que pretenden viajar a países vecinos, como Brasil, deben colocarse la vacuna antiamarílica, debido a los cuantiosos casos que se registraron en dicho país, al igual que numerosos casos de difteria.

La vacunación corresponde a niños desde 1 a mayores de 54 años; los niños entre 1 y 5 años, deberían tener una dosis. Los niños entre 5 y personas de 54, deberían tener colocadas 2 dosis, sin excepción. En el caso de suponer tener la vacunación completa, pero no pudiendo comprobarse mediante libreta de vacunación, es obligatorio volver a colocarse, salvo personas que estén en tratamiento oncológico o inmunocomprometidas.

El Viceintendente y Director de Salud, Guillermo Morandini, comentó sobre los casos que se están dando en otras provincias, donde se incrementan día a día los casos: “En Buenos Aires se detectaron 61 casos de sarampión, se están incrementando de forma exponencial, y no preocupamos y nos ocupamos para que Curuzú esté libre, y no llegue ningún caso”.

Por su parte, la Licenciada en Enfermería, Maria Rosa Gómez, habló sobre la metodología de prevención que debería aplicar la población: “Recomendamos a la gente que va a Brasil, que se vacune, contra la fiebre amarilla, y sumarle la vacuna contra el sarampión, y no viajar si no se está vacunado, la cual debería ser puesta con un tiempo estimado de 20 días de anticipación”, explicó.