Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Municipio presente en la ceremonia de finalización de gestión del Comandante de la Primera División de Ejército


El intendente municipal José Irigoyen y el vice intendente Guillermo Morandini, estuvieron presentes, junto a un grupo de funcionarios, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Rodolfo Santini y Concejales, acompañando la ceremonia de finalización de gestión del Comandante de la Primera División de Ejército "Teniente General Juan Carlos Sánchez", general de Brigada Miguel Enrique Lugand.
 
Cabe destacar la presencia del jefe del Estado Mayor General del Ejército, Claudio Pasqualini, en la ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas "Islas Malvinas", este lunes 2 de diciembre desde las 11 de la mañana.
 
El Jefe Comunal compartió en el acto ceremonial, un lugar destacado, junto al general de Brigada Enrique Lugand y el Jefe del Estado Mayor del Ejército Claudio Pasqualini.
 
En su discurso, el general de Brigada Miguel Enrique Lugand, agradeció al Intendente Municipal José Irigoyen "hoy me retiro de éste lugar sumamente gratificado y honrado", dijo y agradeció especialmente al Señor Intendente Municipal a quien dijo: "Muchas gracias a Ud, y a toda la Municipalidad por su acompañamiento y amistad y a toda la familia curuzucuateña por el cálido recibimiento que me dieron cuando llegué a Curuzú".
 
En tanto que, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Claudio Pasqualini, en su discurso, destacó que él vivió en Curuzú Cuatiá en parte de su infancia, y puso énfasis en que "nos reunimos para inactivar el Comando de la Primera División del Ejército, un organismo caro a nuestros sentimientos".
 
Pasqualini argumentó que la inactivación, "surge de la necesidad de realizar modificaciones de Dependencias, cambios de denominación, evoluciones orgánicas e inactivación de determinados elementos, por ello, el motivo central de esta ceremonia, es concretar el resultado de un detallado estudio, que con profunda recurrencia entre las distintas direcciones generales, analizó el eje estratégico gestión de las operaciones, que luego de varias etapas de trabajo, arribó a la conclusión, de que para optimizar las organizaciones y capacidad del Ejército, era necesario ordenar los recursos humanos, materiales y financieros, para finalmente encarar su transformación".
 
"En este marco, la necesidad de optimizar el funcionamiento de la cadena de Comando, simplificar cargas administrativas y aprovechar las nuevas tecnologías, aconsejaron la organización de estructuras más planas".
 
"Esta mañana no deja de existir nada. Hoy estamos buscando un funcionamiento más eficiente de la Institución, no es algo nuevo, es algo que se viene gestando desde hace varios años", fundamentó Pasqualini.
 
A su vez, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, ponderó la figura del general de Brigada, Miguel Enrique Lugand, manifestando un reconocimiento, y señalando que él "ha desarrollado una sobresaliente gestión al mando de la Primera División de Ejército y simultáneamente el Operativo Integración Norte. Pudimos todos apreciar claramente, su calidad humana y sus cualidades profesionales, durante el ejercicio de funciones a lo largo de toda su carrera militar. Ha cumplido ampliamente con las expectativas. General Lugand muchas gracias, misión cumplida".
 
"A las autoridades civiles, quiero expresarles que nada cambia en nuestro compromiso permanente con ésta comunidad, ya que la Base de Apoyo Logístico de Curuzú Cuatiá, la Sección de Inteligencia y el Hospital Militar, serán los elementos que continuarán representando al Ejército en ésta entrañable ciudad", manifestó Pasqualini.
 

Tras los discursos y otros actos protocolares, se adoptó el dispositivo del desfile de agrupaciones militares, no sólo de Curuzú, sino de otras ciudades y provincias.