Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Entrega de certificados de capacitación en Oficina de Empleo


 La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, hizo entrega de certificados por capacitación de distintos cursos, entre ellos, Corte y Confección y Electricidad. En total son mas de 240 jóvenes que se capacitaron en diferentes especialidades, y que deja como balance la voluntad de los mismos de aprender y profesionalizarse.

El acto se llevó a cabo en la Escuela de Oficios de la Dirección Municipal de Empleo, donde se congregaron los cursantes, y se le hizo entrega del certificado de la mano de autoridades, entre ellos, el Director de Empleo de la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Corrientes, Dr. Juan Rajoy, y el colaborador de la Dirección de Empleo, Hernán Nicoletti.

Además, estuvieron presentes el Intendente José Irigoyen, el Viceintendente Guillermo Morandini, el Secretario de Gobierno Juan Ángel López, las profesoras de la Oficina de Empleo y los capacitadores de los cursos.

En primer lugar, hizo uso de la palabra el Director de Empleo de la Provincia de Corrientes, Dr. Juan Ojeda: “Estos cursos los articulamos a través de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, aprovechando la oportunidad, hacemos entrega de certificados por cursos de Introducción al Trabajo, que son cursos que los hemos articulados a través de la Gerencia de Empleo de la Nación, que estaba a cargo del Lic. Adrián Ojeda”.

Prosiguió diciendo: “A los de estos dos años que estoy en la Oficina de Empleo, hemos articulado un montón de acciones que están directamente encaminadas a beneficiar a todos los vecinos de Curuzú Cuatiá”.

En el mismo sentido explicó “hace unos meses comenzamos con estas capacitaciones, estamos haciéndolos en toda la provincia, recorrimos más de 50 de municipios, donde pudimos llevar unos de los ejes del Gobierno Provincial, que el Dr.  Gustavo Valdés siempre lo ha arcado desde el inicio de su gestión, que es la inclusión, que tiene que ver con tener la posibilidad de capacitarse en su Municipio, sin tener que recurrir a otro lugar, si tener que pagar estos cursos, son totalmente gratuitos”.

Para finalizar, el Dr. Rajoy expresó: “Ahora quiero desearles que, con este certificado, puedan desarrollar este oficio, y porque no, comenzar con un emprendimiento propio, y agradecer al equipo del Municipio, y la Oficina de Empleo”,

Los profesores y capacitadores de estos cursos fueron Darío Sogaray, Stella Maris Galván, Dra. Emilia Verónica Bastida, Teresita Aguirre, Andrea Aguirre, y Rosario Grebe Labin, a cargo del Director del área. Dr. Martin Montero.

En su alocución, el Sr. Intendente Munciipal, Dr. José Irigoyen, manifestó su orgullo por poder compartir este momento con los cursantes, diciendo “el Municipio tiene que ser el garante para crear las condiciones, y generar empleos o algún medio para trabajar, y creo que la capacitación es un saber que no ocupa lugar, sino que suma”.

Continuó diciendo “está bueno que cada uno de los curuzucuateños crea que capacitarse, es bueno, por da más posibilidades y hace, además, al crecimiento personal. Por eso desde la Municipalidad siempre vamos a estar acompañando todas estas capacitaciones y todas las profesionalizaciones que se puedan a través de las Dirección de Empleo, y por eso felicito a todos”.

Para terminar, destacó que “esto no es un logro personal del intendente, ni queda para el Municipio, sino que es para los curuzucuateños, y eso es lo que debemos seguir haciendo, seguir afianzando relaciones tanto con la Provincia como con Nación, y a su vez con las instituciones. Esta gestión siempre va a estar abierta para entender y comprender cada una de las situaciones de los vecinos”.