Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Irigoyen: "Desde el Municipio seguiremos apoyando todas las iniciativas para la concreción del Parque Industrial"


Este viernes, minutos después de las 19 horas, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se comentaron detalles sobre el predio del futuro Parque Industrial de Curuzú Cuatiá.
 
El intendente municipal José Irigoyen, acompañado por el vice intentente Guillermo Morandini, miembros de su gabinete y concejales, estuvieron presentes en la sede social de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, en la que se realizó esta conferencia, en la que se dio a conocer la compra del predio de 54 hectáreas por parte del Gobierno de la Provincia para la concreción de un Parque Industrial.
 
La conferencia estuvo encabezada por el presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Miguel Guillermo Güenaga, el vice presidente de la entidad, Daniel Parario Gastricini, la secretaria de la Comisión directiva ruralista, María Silvina Pietrantueno, quienes estuvieron acompañados por el intendente municipal José Irigoyen y el subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benítez.
 
Ante un repertorio nutrido de autoridades, miembros de la Comisión Directiva de la entidad ruralista, del Rotary Club y otros actores sociales, los conferencistas coincidieron en celebrar este logro, que el Intendente calificó como "un gran acontecimiento para la ciudad, el segundo después de la inauguración del Centro Oncológico".
 
Miguel Güenaga
 
El primero en exponer sobre el tema fue el presidente de la Sociedad Rural, Miguel Güenaga quien recordó los primeros pasos de este gran proyecto, allá por agosto del año 2017.
 
"Por suerte hoy lo pudimos concluir de la mejor manera posible, ya que era algo muy soñado para todos los curuzucuateños”.
 
“Todos queríamos que esto se realice rápido, pero siempre faltaba algo, pero hoy lo logramos, y aunque en los medios ya se dio a conocer esta noticia, nosotros queríamos informar a todos los socios y a la ciudadanía de este gran logro mediante esta conferencia”, manifestó Güenaga.
 
José Irigoyen
 
A su vez, el intendente municipal José Irigoyen, expresó que éste es "un momento muy gratificante, porque se pudo concretar este sueño, y es una muestra mas de trabajo en conjunto, con permanente diálogo que indica que éste es el camino a seguir".
 
"Agradecemos a Sociedad Rural, tanto a la nueva gestión como a la anterior y a sus socios, y también al Gobernador Gustavo Valdes que cumplió con su palabra”.
 
"Nos toca mirar para adelante, y que se ponga en funcionamiento el Parque, algo que a Curuzú le dará mucho, queda en nosotros los curuzucuateños poder construir el mejor Parque Industrial, tenemos muchísima gente interesada en el Parque Industrial", dijo y subrayó el plusvalor que tiene el proyecto al instalarse en una ciudad que ya cuenta con gas natural.
 
“Desde la gestión, continuaremos apoyando todas las iniciativas que estén a favor de la concreción de nuestro Parque Industrial”, añadió.
 
Edgar Benítez
 
Por último, el subsecretario de Industria de la provincia, Edgar Benítez, indicó que "hubo un compromiso de todos, tanto del gobierno municipal, de la Sociedad Rural y del gobierno Provincial, donde siempre teníamos la fe, de que esto se iba a concretar”.
 
“Agradecemos a la Sociedad Rural, por aportar un predio para que la ciudad tenga un área para el Parque Industrial, y al Gobernador Valdés por la decisión que tomó al comprar el terreno”, señaló.
 
Asimismo, Benítez indicó que en muy poco tiempo vendrá a Curuzú el equipo de Industria, para informar a los potenciales inversores sobre las bondades que la  provincia tiene para ellos.
 
"Esta es una ventaja competitiva enorme en comparación de otras provincias, porque cuenta con una Ley de estabilidad fiscal por 10 años, es decir una exención que favorece a la radicación de nuevas industrias", explicó.
 

“Ahora que ya tenemos el terreno, debemos todos buscar que perfil le queremos dar a nuestro Parque Industrial, este fue el primer paso de los muchos que lograremos, para poder así generar mas empleo para la ciudad”, finalizó.