Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Gran noche de coronación del carnaval curuzucuateño 2020


En la noche del martes 18, se realizó frente a la Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá, la ceremonia de premiación de los carnavales 2020, que contó con la presencia de las autoridades presididas por el Ejecutivo Municipal, José Irigoyen, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcos Isusi, miembros del Ejecutivo, concejales, principales dirigentes de las cinco comparsas, integrantes de la misma, y público en general.

Ante una nutrida concurrencia, y en nombre de los presidentes de las cinco agrupaciones carnestolendas, la titular de la comparsa Antifaz, Graciela Pedro, explicó y aclaró dudas que quedaron tras el escrutinio provisorio que se desarrolló el domingo pasado, que fue, horas más tarde revisado y en donde se tuvieron que modificar algunos puntos, provocando cambios en algunos rubros.

Graciela Pedro: "Los únicos responsables de las faltas somos los dirigentes"

"En representación de todas las comparsas quiero aclarar muchas dudas que quedaron sobre el escrutinio", comenzó diciendo la señora Pedro, manifestando que en las agrupaciones se manejan "con un reglamento confeccionado y firmado por los cinco presidentes".

"El escrutinio del domingo fue provisorio, terminamos muy tarde y no nos dio tiempo para revisar todo en ese momento", señaló en relación al escrutinio del domingo que comenzó a las 17 horas y finalizó minutos después de las 4 de la mañana del lunes.

Y luego, la presidente de Antifaz, enumeró los puntos en conflicto, comenzando con el tema de la descalificación de Tova Ra Anga, que, tal como se dio a conocer en la planilla de los cómputos de puntos definitivos obtuvo puntaje cero, aclarando que "todas (las comparsas) para competir, necesitamos de un mínimo de integrantes. Si ésto ocurre en la primera noche, hay una sanción, en la segunda, otra sanción y ya en la tercera la comparsa queda descalificada".
Señaló además, que más allá de la puntuación cero que obtuvo toda la comparsa, los jurados, los evaluaron y "los chicos que quieren saber los resultados de ésto pueden pedir la planilla al presidente de la comparsa".

Vale mencionar en este punto, que los jurados, fueron elegidos y puestos por las agrupaciones, y además de ello no residen en Curuzú. En las noches de carnaval trabajaron como jurados Ana Carina Brandanini, Rito Ortíz, Franco Pesoa, Alexander Hantouche, Marisol Falbo, Lucas Piedrabuena, María Cardoso, Carlos Cassino, Ramón Ayala y Marito Ríos.
Volviendo a lo expresado en el acto por la presidente de Antifaz, dijo que en el escrutinio provisorio, el resultado de tema soporte para fue para Antifaz, y Samba Enredo y Armonía para Pitogüé, pero luego la escribana revé los puntos al otro día y encuentra una diferencia, quedando en la planilla definitiva, Soporte, Samba Enredo y Armonía para Antifaz".

En lo que atañe al rubro  "Batería", explicó que "por una sanción del Art. 13, se le descuentan los puntos de la última noche a la "Poderosa Batería" (Pitogüé), revirtiéndose el resultado, quedando como ganadora la "Fantástica Batería" de Antifaz".

Por último aclaró que "en el escrutinio provisorio la Reina ganadora era la de Antifaz, pero por una sanción en el Art. 8 se le descuentan los puntos de la última noche, quedando como Reina del Carnaval, la Reina de Pitogüé".

Tras las aclaraciones, la señora Pedro finalmente reflexionó que en "éstos dos días hubo insultos y agresiones y los chicos no son los responsables por ésto. Los únicos responsables de las faltas son los dirigentes de las comparsas, digo esto para que podamos terminar el carnaval en paz. Hemos tenido una hermosa fiesta, un hermoso escenario reconocido en toda la provincia y pido que cada autoridad de comparsa se haga responsable, como lo haré yo, de nuestras faltas".

Graciela Borré: "No tengo más que palabras de agradecimiento"

En tanto que la gerente de Alma Producciones, Graciela Borré, manifestó públicamente: "No tengo más que palabras de agradecimiento".

"Cuando comenzamos con el intendente Irigoyen en el 2018 a transitar la idea de hacer el carnaval era un sueño poder cambiar todo, y empezamos por el escenario, y nadie entendía por qué, y era porque nosotros estábamos viendo a futuro lo que ustedes vieron este año".

"Este escenario no tiene nada que envidiar a ningún carnaval en ningún lado, lo soñamos y lo hicimos".
"Gracias José, gracias por confiar en Alma, gracias a todo el equipo municipal, que trabajó impresionantemente, y eso tiene que ver con un gran equipo que trabaja, gracias por laburar".

"Un gracias inmenso a las empresas de Curuzú, de la provincia y nacionales que aportan al carnaval de Curuzú para que sea posible, gracias a los comparseros, sé de su esfuerzo, pasión y amor".

"El comparsero es necesario para el carnaval y todos son indispensables".

"Gracias a mí equipo, sé lo difícil que es estar lejos de casa, y ellos hace 60 días que están trabajando acá".
"Gracias a la gente de Curuzú, tuvimos un corsódromo con más de seis mil personas cada noche, gracias por creer y si Dios quiere el Intendente irá por más el año que viene, ojalá estémos y gracias de corazón.

"Y un agradecimiento especial a nuestro gobernador Gustavo Valdés, quien apoya nuestro carnaval y tuvo la gentileza de venir y compartir una noche con nosotros", manifestó Graciela Borré.

Virginia Aguirre Talamona: "Con los carnavales hicimos historia y trascendimos fronteras"

A su turno, la licenciada Virginia Aguirre Talamona, directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad, señaló lo siguiente: "Me honra muchísimo estar en el equipo del Municipio y poder brindarles a nuestra comunidad una fiesta como la que hemos tenido".

"Hicimos historia. El carnaval traspasó la frontera de Curuzú, y estamos en boca de todos, nuestra comparsas han mejorado notablemente, y todas pusieron su esfuerzo y empeño".

"Gracias Graciela (Borré) y José (Irigoyen), gracias a los comparseros y a los presidentes de las instituciones que han comprendido el esfuerzo que hacemos para brindar esta gran fiesta".

José Irigoyen: "Sigamos acompañando a las comparsas para hacer este carnaval mucho más grande"

Quien cerró los discursos fue el Jefe Comunal José Irigoyen quien saludó a los comparseros quienes, según dijo, "fueron y son los artífices del carnaval de Curuzú".

A su vez, instó a todos a ser "inteligentes y tener visión de futuro", tras comentar que el sueño y la semilla plantada en el 2017 está teniendo sus frutos ahora, en referencia y relacionado con lo que manifestó la gerente de Alma Producciones minutos antes. 

"Con éste éxito viene creciendo el carnaval, y no lo digo yo sólo, lo dicen acá, en la región y en Corrientes. Hemos logrado que nos visualicen".

"Curuzú no tiene río, pero tiene carnaval y allí estuvieron ustedes a quienes desde la gestión agradecemos profundamente".

"Sabemos que en el medio hay un montón de folclore", expresó en relación a todo lo que se dijo en redes sociales por los resultados provisorios y definitivos, pero satisfecho, aclamó que afortunadamente "siempre primó el diálogo, el consenso y el construir".

"Gracias al pueblo de Curuzú porque todas las noches desde el 2018 nos acompañaron porque es una fiesta de la ciudad que no tenemos que abandonar y debemos seguir trabajando en equipo como hasta ahora, tenemos el convencimiento, la fortaleza y el espíritu para que estar a la altura de cualquier carnaval de Corrientes".

"Quiero agradecer a las empresas por apostar de la nada a algo que no habían visto antes, y este compromiso hay que renovarlo, por eso vamos a mejorar esta relación para que sigan acompañando, el carnaval produce trabajo en comercio, en hotelería y gastronomía, es una política de Estado y turística, que produce puestos de trabajo temporales, y una circulación económica importante", enumeró el Intendente.

"Quiero agradecer a Alma Producciones que le pone alma y vida a ésta fiesta y por el apoyo porque cuando queríamos decaer con los problemas estaba allí Graciela (Borré) mostrándonos el camino".

"Gracias al gobernador Gustavo Valdés por el apoyo y por haber venido a acompañarnos una noche, al equipo municipal, al Hospital, Bomberos, Policía, Concejo, y a muchas otras instituciones que no puedo recordar ahora pero quiero agradecer profundamente a todos los actores que fueron partícipes de este carnaval exitoso".

"Vamos a seguir convocando al pueblo a acompañar y colaborar siempre, durante todo el año, con las comparsas".
"Con humildad y corazón les pido que acompañemos a nuestras comparsas para hacer esta fiesta más grande. En nombre de toda la Municipalidad, muchísimas gracias", finalizó.

Tras estas palabras, tuvo inicio la entrega de premios y reconocimientos a las figuras más importantes de las agrupaciones, que fueron pasando en medio de un clima de mucha algarabía.

CATEGORÍA MENORES:

REINA DE COMPARSA INFANTIL 2020: ROBAINA DUARTE, MARÍA SOL (PITOGÜÉ)

MEJOR BASTONERA INFANTIL: IRIARTE, MILAGROS AYMARÁ (PITOGÜÉ)

MEJOR SOLISTA FEMENINO INFANTIL: PAGADIZABAL, AZUL MARÍA (PITOGÜÉ)

MEJOR DESTAQUE FEMENINO INFANTIL: AYALA CANTEROS, IARA AILIN

MEJOR DESTAQUE MASCULINO INFANTIL: FERRER, LUIS JAVIER (PITOGÜÉ)

MEJOR ALEGORÍA INFANTIL: RAMÍREZ, MARÍA KYARA (PITOGÜÉ)

MEJOR PAREJA DE BAILE INFANTIL: MIÑO DELGADO, DELFINA PILAR Y LIMA MENDIBURU, JULIETA (PITOGÜÉ)


CATEGORÍA MAYORES

REINA DEL CARNAVAL 2020: ROBERTSON, MARÍA (PITOGÜÉ)

REINA DE INSTITUCIÓN 2020: ANA GABRIELA IRIARTE (PITOGÜÉ)

REINA DE BATERÍA 2020: CONTRERAS, MARÍA LAURA (PITOGÜÉ)

EMBAJADORES DEL CARNAVAL 2020: SOSA, ALEJANDRO (TOVA RA ANGA) Y SANTAMARÍA, CAROLINA (PITOGÜÉ)

MEJOR COMISIÓN DE FRENTE: MOREYRA, AGUSTINA; MEZA, GERMÁN AGUSTÍN; PALAVECINO, MARA LUZMILA; NÚÑEZ MELLONE, NATHANIEL OSVALDO; VASCONCEL MELANIE MARISEL; SAUCEDO, DANIEL GUSTAVO (PITOGÜÉ)

MEJOR PORTA BANDERA: TORRES, CLAUDIA (ANTIFAZ)

MEJOR MAESTRO DE CEREMONIA: LÓPEZ, MIGUEL (ANTIFAZ)

MEJOR PORTA ESTANDARTE DE COMPARSA: CÁCERES, FELIPE (PITOGÜÉ)

MEJOR BASTONERA: RODAS, CINTIA NAHIARA (PITOGÜÉ)

MEJOR SOLISTA FEMENINO: SANTAMARÍA, CAROLINA (PITOGÜÉ)

MEJOR DESTAQUE MASCULINO: MARTÍNEZ ACOSTA, GUILLERMO (EMPERATRIZ)

MEJOR DESTAQUE FEMENINO: HANSON, MARÍA AGUSTINA (PITOGÜÉ)

MEJOR GRUPO DE BAILE: ALONSO, PILAR; PONCE, ROCÍO MILAGROS; MEDINA, YÉSICA IVANA; GARCÍA, JOSELIN GUADALUPE (PITOGÜÉ)

MEJOR CARROZA: ANTIFAZ

MEJOR PORTA ESTANDARTE DE ESCUELA DE SAMBA: FLEITAS, DIEGO (ANTIFAZ)

CARNAVALESCO: LÓPEZ PEREYRA, MAGDALENA (ANTIFAZ)

MEJOR TEMA SOPORTE: ANTIFAZ

MEJOR SAMBA ENREDO: ANTIFAZ


MENCIONES ESPECIALES:

Claudio Matías Romero (Comparsa Tova Porá)

Sofía Galeano Guglielmone (Comparsa Tova Ra Anga)

Alejandra Paniagua (Comparsa Emperatriz)

Leo Ojeda (Comparsa Antifaz)

Mención por su trayectoria en el carnaval a Walter Miño (Comparsa Antifaz)


PRESENTES

Tras las menciones se entregó un presente a los cinco presidentes de las comparsas (Javier Froio (Tova Porá); Graciela Pedro (Antifaz); Daniel Miño (Emperatriz); Jacob Martínez (Pitogüé); y Alejandro Sosa (Tova Ra Anga) por su colaboración con el carnaval curuzucuateño.


CORONACIÓN Y ATRIBUTOS

Y ahí nomás comenzó la ceremonia de premiación de Reinas propiamente dicha, para lo cual primeramente se convocó a la Reina de Comparsa Infantil del año 2019 Costanza Romero y luego a la Reina de comparsa infantil 2020, Robaina Duarte, María Sol.

Se convocó después a la Reina de Institución 2019 Ana Monzón, y a la Reina de Institución 2020, Iriarte, Ana Gabriela (Pitogüé), como así también a la Reina de Batería 2020, Contreras, María Laura (Pitogüé).

Se la convocó a la Reina del Carnaval 2019 Tamara Grebe, y se coronó como Reina del Carnaval 2020 a Robertson, María (Pitogüé).

TROFEOS

PRIMER PUESTO EN COMPARSA: PITOGÜÉ

BATERÍA CAMPEONA: ANTIFAZ (FANTÁSTICA BATERÍA)

ARMONÍA GANADORA: ANTIFAZ

GRAN CAMPEONA CARNAVAL 2020: PITOGÜÉ