Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Más de 50 mil personas disfrutaron de los corsos curuzucuateños


Este sábado se concretó la sexta y última noche de carnaval curuzucuateño, con un desfile imponente de las cinco comparsas, Antifaz, Emperatriz, Tova Porá, Tova Ra Anga y Pitogüé y como cierre se abrieron las vallas de las tribunas del corsódromo y todo el público, entre los que se encontraban trabajadores, organizadores, autoridades y comparseros, bailaron al son de la banda de cumbia "La Compe Pa!"
Según estimaciones de los organizadores, más de 50 mil personas pasaron por las tribunas y palcos en las cinco noches de corsos en el sambódromo de la Avenida Bicentenario, como así también en el duelo de baterías que se realizó con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro "Quique Sorribes" de la remodelada plaza General Paz de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Los organizadores, entre los que se cuentan, la Municipalidad de Curuzú, con el intendente José Irigoyen al frente, la dirección de Cultura de la Comuna y la empresa Alma Producciones, se mostraron muy conformes y agradecidos con el público curuzucuateño y con los turistas que disfrutaron de las noches de carnaval curuzucuateño. Asimismo, agradecieron públicamente a la familia comparsera, porque ellos son los verdaderos protagonistas de esta gran fiesta popular y turística que se viene imponiendo en la región desde el 2018 en adelante.
En declaraciones a la prensa, el intendente Irigoyen se mostró muy agradecido con el gobernador Valdés por el apoyo en esta gran fiesta, que ya está dando que hablar no sólo en las vecinas localidades de la región sino en muchos puntos del país, y ésto quedó en evidencia con las transmisiones en vivo en la página de Facebook de la Municipalidad, en la que miles de usuarios dejaron sus impresiones y disfrutaron del carnaval desde varios puntos geográficos, incluso desde el extranjero.
La organización, año a año fue aceitando y mejorando varias cuestiones que tienen que ver con la logística, con mejoras en los palcos y tribunas, generando puestos laborales, contrataciones y reactivando la economía interna, además de la exhibición de un producto cultural de muy buena calidad.
Escrutinio
Asimismo, se informó que el escrutinio de los corsos, se realizará éste domingo 16 desde las 17 horas en la Casa del Bicentenario y a su finalización se conocerá el veredicto y la comparsa ganadora, junto a las mejores figuras en sus diversas categorías. El martes 18 se realizaría la ceremonia de entrega de premios en lugar y horario a confirmar.

En este contexto y a lo largo de esta última noche también se dio lectura de la resolución del Ejecutivo en el cual ya se da a conocer el cronograma de noches de carnaval para el año que viene, que comenzará el sábado 16 de enero del 2021. (Más imágenes en el facebook Curuzú Cuatiá Municipalidad).