Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Coronavirus: Fuerte advertencia de las autoridades al pueblo de Curuzú Cuatiá




En horas del mediodía de este miércoles, en el Hospital Fernando Irastorza de la ciudad de Curuzú Cuatiá, la comunidad médica y las autoridades municipales y de las fuerzas públicas, emitieron una fuerte advertencia a la población.
En representación de todos, quien tomó la palabra fue el doctor Alejandro Oria (MP 2166), médico cardiólogo quien pronunció, en nombre de todos las siguientes palabras: "Nos hemos juntado hoy las autoridades de Salud Pública, de los sanatorios, autoridades municipales y de fuerzas públicas y hemos entre todos, llegado a una conclusión importante", comenzó diciendo.
"Queremos tratar de hacer entender a la población que nuestro futuro, lo que se nos está viniendo, en el peor de los casos, es un escenario muy sombrío, si vemos reflejado lo que pasó en otros países, como  Francia, Italia, España y China con el coronavirus".
"Lo que nos va a pasar es que va a aumentar la demanda de atención médica, muchísimo más de lo que los médicos y los servicios de salud vamos a poder atender". 
"Esto va a significar, que los enfermos no van a tener lugar donde internarse, no van a tener respiradores, no vamos a tener lugar donde derivarlos y vamos a tener saturados todos los medios de salud".
"La forma que creemos que ésto se puede cortar, en el mejor de los casos, es quedándonos en casa y extremar al máximo, incluso más de lo que las autoridades están diciendo, las cuarentenas, que por ahora son sugeridas, y nosotros creemos que tienen que ser obligatorias".
"Quedarse en casa es la mejor opción que tenemos para evitar el futuro sombrío que aparentemente se nos viene".
"Sin ser fatalistas tenemos que quedarnos en casa, dejar absolutamente todas las cosas, postergarlas por unas semanas porque creemos que es la única forma de evitar lo peor que se nos viene. Muchas gracias".

Esta fue la fuerte advertencia de las autoridades, que buscan convencer a la población de que se tome en serio a la situación y la importancia del aislamiento para evitar la propagación del virus en la ciudad.