Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Intendente afirmó que se tomaron todas las medidas para prevenir el dengue y el coronavirus en Curuzú


En horas de la mañana de este viernes 13 de marzo, el Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá, doctor José Irigoyen, convocó a una conferencia de prensa teniendo en cuenta la situación que atraviesa la salud a nivel mundial, con la propagación del coronavirus y también se refirió al respecto del dengue y las enfermedades vectoriales.

En este sentido, brindó un mensaje tranquilizador a la comunidad curuzucuateña, manifestando su deseo de que “todos los curuzucuateños debemos estar más unidos que nunca, todos sin excepción ni banderías políticas y comprometidos con los demás”.

En el acto, del que participaron también el vice intendente Guillermo Morandini, la directora del Hospital Fernando Irastorza, Mónica González, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcos Isusi, el concejal Rodolfo Santini, y el Comisario Diego López, se leyó la Resolución 122° del Departamento Ejecutivo Municipal, que resuelve “promulgar y ordenar la publicación en el Boletín Oficial, de la Ordenanza 3232 dictada en el HCD que adhiere al protocolo nacional COVID-19 (DNU 260) y el Decreto Provincial 507”.

José Irigoyen

Tras la lectura, el intendente continuó diciendo que “el Municipio decidió suspender todas las actividades públicas que conlleven a una aglomeración de personas, como la Fiesta del Deporte, que iba a realizarse esta noche, entre otras.
“Queremos pedir a los vecinos y a los que somos responsables de la sociedad, a no dejarse llevar por el tremendismo informativo".

"Esta conferencia demuestra claramente la responsabilidad que tenemos con la ciudad y que sepan que el Municipio se está ocupando y trabajando en todo lo que sea necesario de acuerdo a las medidas aconsejables”.
Y aclaró que “nuestro Departamento no ha sido declarado en emergencia, es decir que debemos estar tranquilos, pero debemos de igual manera prevenirnos y no dejar llevarnos por el pánico”, aseveró.

“No debemos dar lugar a los trascendido falsos, no le debemos dar lugar a eso, porque hace que la ciudadanía se ponga en pánico, y ahora debemos estar más unidos que nunca y tranquilos porque ya se han tomado las medidas necesarias para prevenir”, dijo.

“Días atrás se detectaron dos casos de dengue importados, eso significa que en Curuzú el dengue no existe, y tampoco hay casos de coronavirus, pero más allá de esto debemos prevenirnos”.

Mónica González

A su turno la doctora Mónica González, directora del Hospital Fernando Irastorza informó que hasta el momento “tenemos dos casos de dengue confirmados, que son de personas que han estado fuera de la localidad, y el resto, que son 5 casos, no han sido confirmados hasta ahora, igual se extremaron las medidas para esas personas”.

“Respecto al coronavirus no tenemos ningún caso, ni en toda la provincia. Desde la ciudad de Empedrado hacia el norte, se ha establecido como zona de riesgo, por lo tanto, estamos fuera de esa zona”.

“De todas maneras, el Hospital Fernando Irastorza ya está listo y preparado por si tenemos un caso de coronavirus, y se va a aislar un ala del servicio de clínica médica, y para casos de dengue, el hospital ya está preparado para atender una urgencia de este tipo”, aseguró en conferencia de prensa la directora del Hospital Fernando Irastorza.

“Lo que nosotros pedimos a la ciudadanía es que todos seamos responsables con sus patios, descacharrados, y si saben que alguna persona ha ido a las zonas de riesgo, den aviso para tomar medidas precautorias. Cada uno tiene que poner su granito de arena y estaremos bien, pero necesitamos de todos, sólos no podemos, quédense tranquilos, estamos fuera de la zona de riesgo, sólo dos casos de dengue, y si algo cambia daremos aviso”, sostuvo.

Graciela Quintana

En tanto que la directora de Bromatología, Graciela Quintana manifestó: “Quiero agregar que Bromatología trazó el descacharrizado que apunta a que cada uno de los vecinos esté eliminando de su vivienda todo lo que tiene que ser con elementos que puedan contener agua, ya que el vector transmisor del dengue pone los huevos en esos lugares”.

“En estos momentos se esta finalizando el área 1, donde hemos tenido una importante participación de los vecinos e invito a los vecinos de la zona a que participen e intervengan en esta campaña”, manifestó Quintana.

Vale mencionar que el área 2, comprende los barrios Santa Teresita, Barrio de Oficiales, Villa del Parque, Parque Mitre, Santa Rita, Barrio 26 viviendas y Barrio 76 viviendas.

“También quiero decirles que trabajamos en conjunto con el hospital Fernando Irastorza, que ante la aparición de casos sospechosos nos informan e iniciamos una serie de acciones de fumigaciones y ordenamiento ambiental, del domicilio y manzanas linderas, son nueva manzanas”.

“De todas formas resalto que estas son conductas sociales, y no significa que porque yo tenga un patio limpio, esté exento de tener dengue porque necesito que todos los vecinos tengan ordenado todo, es una cuestión de salud pública y todos estamos involucrados y los invito a participar”.

“Quiero decirles que nuestra área tiene larvicidas para quien lo requiera y también se han iniciado una serie de charlas en establecimientos educativos, fumigaciones en espacios públicos del Municipio, y entregando repelentes”, concluyó.

Comisario Diego López

En representación de la Dirección de la Unidad Regional III, el comisario Diego López, comentó que la fuerza policial trabajará en conjunto con el Municipio, el Hospital y el personal de Bromatología y “a todo ciudadano que crea poder tener los síntomas y no tenga forma de avisar a estas instituciones, que se acerquen a nosotros y nos hagan llegar la novedad”, dijo el Comisario.

Guillermo Morandini

El viceintendente Guillermo Morandini, al momento de tomar la palabra agradeció la colaboración del Ejército Argentino, que está colaborando con el descacharrizado y también agradeció a varias instituciones que tenían previsto hacer actos masivos con gente de afuera y “entendieron el peligro de hacer esto”.

Además, subrayó la decisión del Ejecutivo de destinar una inversión importante para adquirir artículos para prevenir la enfermedad.

Rodolfo Santini

En representación del Honorable Concejo Deliberante, el concejal Rodolfo Santini, comentó que “el Intendente dispuso al principio del mes de febrero, una cuadrilla de empleados municipales especializados en albañilería, plomería, electricidad y fumigación y fueron a todos los colegios públicos e hicieron un relevamiento y empezaron a trabajar en todos los colegios, con cortes de pasto, arreglos y limpieza de tanques, y estas tareas continúan”.

“Todos los directivos nos han manifestado su agrado por estas medidas, y en segundo lugar hoy el Honorable Concejo Deliberante, sancionó una Ordenanza, adhiriéndonos a las decisiones que tomó el presidente de la Nación y el Gobierno Provincial, justamente para prevenirnos y que no nos llegue a nosotros por sorpresa, y por eso facultamos al Ejecutivo para que tome las medidas necesarias llegado el momento”, expresó.