Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

"Como concejales debemos alentar y fomentar el cuidado del medio ambiente"


En horas de la mañana de este martes 3 de marzo, la concejal María Emma Quiróz (Bloque ELI), presentó en el Honorable Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá, un proyecto de Ordenanza que va de la mano con el trabajo que se viene realizando en torno al cuidado del medio ambiente y al tratamiento de los residuos urbanos.

En tal sentido, la joven concejal de Encuentro Liberal, presentó un proyecto de Ordenanza que establece "la reducción progresiva y posterior prohibición en  la entrega de bolsas plásticas a los comercios de la ciudad de Curuzú Cuatiá", con algunas excepciones, que por razones de seguridad, sanitarias y de conservación no puedan reemplazarse por bolsas reutilizables.

El proyecto, que será puesto a consideración en las sucecivas sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo, fue elaborado teniendo en cuenta el Artículo 19° de la Carta Orgánica Municipal que habla sobre el rol del Municipio en cuanto al cuidado del equilibrio ecológico.

De esta forma, no sólo se busca generar conciencia sobre la importancia de mantener limpio el medio ambiente y el planeta que es la casa de todos, sino sobre todo, actuar localmente pensando globalmente.

En contacto con la prensa, la edil de Encuentro Liberal afirmó que "la implementación de la Ordenanza será gradual y buscará complementarse con las políticas públicas destinadas al cuidado del medio ambiente y de la ecología. Como concejales debemos alentar las prácticas ecológicas pensando en el presente, pero más en el futuro de los curuzucuateños".
 
Asimismo, el proyecto de Ordenanza, en su Artículo 2° manifiesta que el  Departamento Ejecutivo Municipal implementará en un plazo que no podrá superar  los 24 meses desde su promulgación, un plan de reducción y sustitución de  bolsas plásticas.

Al respecto, en su cuenta personal de Facebook, la concejal escribió: "Pensando en el futuro de los curuzucuateños y por un medio ambiente más limpio y saludable, presenté hoy un proyecto de Ordenanza que busca reducir la utilización de las bolsas plásticas por otras más adecuadas. Entre todos debemos cuidar nuestra ecología".