Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Con más beneficios para el sector comercial Irigoyen anunció nuevas medidas de flexibilización para Curuzú


El intendente municipal José Irigoyen, anunció en horas de la tarde de este martes 12 desde la intimidad de su casa y acompañado por el presidente de la Asociación del Comercio, Edgar Benítez, una actualización de las medidas de aislamiento preventivo, social y obligatorio, que comienzan a regir desde este miércoles 13.

En este sentido, el intendente volvió a remarcar que más allá de las sucesivas flexibilizaciones y liberaciones, "la cuarentena sigue vigente y depende del comportamiento de todos, que podamos seguir flexibilizados".

Respecto a las nuevas medidas, el intendente municipal manifestó que tras haber analizado con todo el equipo de trabajo, se decidió avanzar con las siguientes pautas que vienen a ampliar lo ya anunciado días atrás:

Cambio de horario del ingreso de transportes de mercaderías:

1. Se ratifica que el único ingreso a la ciudad es por el ACCESO OESTE (único acceso habilitado) y por pedido del sector comercial de la ciudad se cambia el horario del ingreso de los transportistas de productos alimenticios que de ahora en adelante será de 06.00 hs. a 20.00 hs. modificándose lo anunciado días atrás.

2. En el caso de que se requiera ingresar a la ciudad en los horarios no permitidos (de 20.00 hs. a 6.00 hs.), se deberá solicitar la autorización a la Municipalidad de Curuzú Cuatiá con una antelación de 24 hs.

Venta de bebidas alcohólicas:

1. El horario límite para la venta de bebidas alcohólicas se extiende de las 18.00 hs. a las 21.00 hs. Es decir, queda prohibida la venta, suministro y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas a partir de las 21.00 hs. “que coincide con el horario de cierre de los supermercados como veníamos trabajando”, indicó el Intendente.

Apertura de calles:

1. Se levanta el cierre de las siguientes calles e intersecciones:

* Avenida Laprida y 16 de Noviembre
* Avenida Laprida y Don Bosco
* Avenida Laprida y Lidueña
* Avenida Laprida e Isabel La Católica
* Avenida Laprida y Colón
* Chiclana y Ex Ruta 14
* Chiclana y Soler
* Avenida Mariano Moreno (Barrio Las Flores)
* El Maestro (Barrio Centenario)

En este punto, el Jefe Comunal Irigoyen aclaró que la calle principal Berón de Astrada seguirá vallada, más allá de que hay muchos pedidos que solicitan eso, y explicó que “no vamos a abrirla porque necesitamos mantener las medidas de bioseguridad, y la Berón de Astrada es nuestra arteria comercial principal, y con los chicas que son las veredas, si abrimos el tránsito de la calle, no habría suficiente lugar como para que las personas mantengan el distanciamiento social”.

“También estamos trabajando con el equipo para que el colectivo de línea empiece a funcionar, estamos estableciendo un circuito paralelo a la Berón de Astrada para que sirva para todos. Esta medida comenzará de mínimo a máximo, prueba y error, para ir mejorando”, anunció el intendente.

Apertura del cementerio municipal "Nuestra Señora de los Desamparados":

1. Apertura del Cementerio Municipal "Nuestra Señora de los Desamparados" en el horario de 8.00 hs. a 18.00 hs.

Por otra parte también entra en vigencia un protocolo para templos parroquiales y evangélicos

El siguiente protocolo regula la apertura progresiva de templos:

1. Se autoriza la apertura parcial de templos parroquiales (no capillas), exclusivamente, para que la gente pueda ingresar a rezar. “No se celebrará culto público, no habrá misa con público, si seguiremos colaborando con las misas online”, expresó el Intendente.

2. Se autoriza la apertura de templos evangélicos, exclusivamente, para que los fieles puedan orar y/o recibir contención espiritual. No se celebrará culto público.

3. Los horarios serán restringidos: de 8.00 hs. a 11.00 hs. y de 16.00 hs. a 18.00 hs garantizando el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias preventivas y el distanciamiento social.

4. Es obligatorio el uso de tapabocas en otro momento.

5. Se deberán respetar las normas y medidas de bioseguridad vigentes.

Edgar Benítez

Luego, el presidente de la Asociación de Comercio de Curuzú Cuatiá, Edgar Benítez, dijo: "Nosotros valoramos mucho desde el sector comercial que hoy estemos en la fase IV y que se vayan flexibilizando estas medidas para que el sector comercial pueda brindar sus servicios, siempre estamos al diálogo con el Intendente para ir solucionando distintas problemáticas que esto generó, somos conscientes que nadie estaba preparado para esta situación y esto generó muchos inconvenientes, pero siempre apostamos al diálogo".

"Y hoy aceptamos con gusto la invitación del Intendente de acompañar en estas medidas que se están dando, entendemos que hay algunas actividades que todavía no están habilitadas y se está trabajando desde Provincia y de Municipio para poder darles una solución".

"Le pedimos al comercio en su conjunto una mayor responsabilidad porque esta flexibilización no significa que bajemos los brazos en el cuidado y la prevención. Significa que hoy tengamos mayor movimiento y que se respete y a quienes tienen la responsabilidad de estar al frente de un comercio de cuidar tanto a su personal como a los clientes, cuidar la distancia social, que usen barbijos, desinfectar al cliente, que por cada 9 metros cuadrados haya una persona, y que juntos sigamos con lo que logramos, que es una ciudad sin casos positivos".

"Seguramente con el correr de los días tomaremos nuevas medidas, y desde el comercio somos conscientes que esto se debe al cuidado de la salud de toda la comunidad", cerró Benítez.