Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Intendente Irigoyen y sector sector transportista acuerdan extremar medidas de prevención


 
El intendente municipal José Irigoyen convocó a referentes del sector transportista a una reunión urgente tras haberse confirmado casos positivos de covid-19 en Mocoretá.
 
El Jefe Comunal, acompañado por el vice intendente Guillermo Morandini y el secretario de Gobierno Juan Ángel López, se reunió con empresarios transportistas de Curuzú Cuatiá en el Salón Dorado de la Municipalidad, a quienes instó a "trabajar de manera mancomunada y redoblar los esfuerzos para evitar que el virus ingrese a la ciudad".
 
"Hace más de dos meses que venimos trabajando para prevenirnos, y hemos logrado poner a Curuzú en fase cinco, y de esta manera el comercio está trabajando en un 90 por ciento, hay caminatas controladas, reuniones familiares y con amigos habilitadas y tenemos entre todos que cuidar eso que con tanto esfuerzo hemos obtenido", comenzó diciendo el Intendente, agradeciendo la presencia de los transportistas.
 
"Hay que escuchar porque muchas veces no podemos tomar decisiones que no son consultadas", dijo el primer mandatario en una rueda de prensa posterior a la reunión a la que calificó de "madura y positiva".
 
"Los transportistas nos piden que cuidemos el control del acceso oeste, y por eso vamos a rever un montón de cuestiones".
 
"Necesitamos que entre nosotros dialoguemos para cuidarnos entre todos y es fundamental que el sector opine porque ellos son los que salen y corren riesgo y a la vez entender que cuidarnos es una tarea de todos, no sólo del Intendente o las autoridades policiales".
 
"Hoy estamos en fase cinco, no desaprovechemos estas oportunidad, no tiremos todo por la borda, sigamos cuidándonos, manteniendo el distanciamiento, usando el barbijo, lavándonos las manos con frecuencia".
 
"En estos dos meses y medio no tenemos casos de coronavirus y ese es el resultado del trabajo que venimos haciendo, pero nada dice que no tengamos en algún momento un caso. La idea es que si eso ocurre podamos controlarlo, y darle la posibilidad a los médicos que puedan trabajar".
 
"En Curuzú todos somos responsables, es necesario que nos cuidemos entre todos, no es una cuestión del Intendente sino de todos".
 
"Hemos logrado con los transportistas un grado de madurez, tuvimos una reunión constructiva, pudimos escuchar su posición, hace un mes y medio esta misma reunión fue más problemática, pero hoy pudimos escucharnos y dialogar".
 
"Hoy la clave es mantener cerrada la ciudad y por eso los 12 accesos periféricos están bloqueados y la única entrada habilitada es el acceso oeste, aunque nos llegan informaciones de que hay veces que se infiltran personas y por eso reitero y les pido que seamos responsables y si alguien advierte esta situación que avise de forma anónima al Centro de Reclamos 3774 55 05 08 o a las autoridades policiales para que nos ayuden a controlar mejor, es por la salud de todos y cuidarnos porque la amenaza está cada vez más cerca".
 
"Esta mañana nos reunimos con la Policía y decidimos ser más estrictos en los controles periféricos, sobre todo en la parte sur", reveló el Intendente.
 
Y afirmó que en los sectores de accesos periféricos, "la Policía va a controlar más, por eso en tres lugares se agregaron cámaras de vigilancia y estamos viendo si agregamos más para extremar los controles".
 
"Todos tenemos que ser responsables y cuidarnos, hoy más que nunca. En tanto y en cuanto respetemos eso tendremos lejos al coronavirus".
 
"No hay que tener miedo ni hacerse la cabeza, hay que cuidarse, hacer caso a la autoridad sanitaria, usar barbijo o tapaboca, el momento es ahora, no mañana cuando puede ser tarde, al virus lo tenemos a 100 kilómetros", finalizó.