Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Avanzan obras claves para la Salud Pública en el interior

INFRAESTRUCTURA SANITARIA


El ministro Ricardo Cardozo acompañó al gobernador Gustavo Valdés en su recorrida por las obras que se llevan adelante en los hospitales de San Miguel y Caá Catí. En este último caso, se trata de una refuncionalización completa que lo convertirá en un centro de referencia regional y pasará a ser hospital escuela.


El Gobierno provincial avanza con una serie de obras en distintos hospitales del interior. En este contexto, el gobernador Gustavo Valdés encabezó una recorrida por San Miguel y Caá Catí, en el centro de la provincia. En ambas localidades, se llevan adelante refacciones en sus respectivos hospitales.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, acompañó al gobernador en su recorrida y dio precisiones de las tareas que se ejecutan en cada centro y que optimizarán la prestación sanitaria pública en esas localidades.

"Hemos recorrido el hospital de San Miguel, donde se están terminando las obras de refacción que incluyen la administración, laboratorio, admisión, vacunatorio y las habitaciones de los choferes, entre otras. Es la tercera etapa de obras en este hospital que ya falta poco tiempo para que concluya", dijo el ministro Ricardo Cardozo.

"También estuvimos recorriendo las instalaciones del hospital de Caa Catí, una obra muy grande, imponente, ya que se reformó el 100 por ciento del edificio. Se mejoraron los sectores antiguos y se inaugurará uno nuevo, que comprende admisión de emergencia, la emergencia, consultorio de emergencia, shock room, internación abreviada de emergencia y la enfermería de la emergencia", explicó.

Detalló que "se intervino en todos los sectores: los consultorios, sector de partos, de dilatantes, la recepción de los recién nacidos. Se están colocando los paneles de oxígenos con toda la derivación de sus instalaciones. Todos los consultorios externos de las distintas especialidades y se está construyendo un sector para viviendas de los médicos residentes, ya que una de las novedades es que en este hospital va a empezar a funcionar una residencia de medicina general, será un hospital escuela".

"De acuerdo a las características edilicias, los servicios que tiene, los especialistas que se están radicando en la zona y si se sigue invirtiendo en equipamiento y recursos humanos, este hospital se encamina a ser un puntal de la región", remarcó