Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia avanza en un Plan Maestro para el Hospital Pediátrico Juan Pablo II

ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN


El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó este sábado una reunión sobre la planificación de obras para esta institución. Se trata de una propuesta de mejora integral, que comprende un nuevo pabellón para internación.

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud Pública y de Obras y Servicios Públicos, trabaja en la elaboración de un Plan Maestro para el hospital Pediátrico Juan Pablo II. En este contexto, hoy se realizó una reunión encabezada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en la que se evaluó el proyecto, que forma parte del fortalecimiento del sistema sanitario encarado por el gobernador Gustavo Valdés en toda la provincia.

De la reunión participaron la directora ejecutiva del Hospital Pediátrico, Silvana Aguirre Serantes y la directora de Gestión de Calidad de la cartera sanitaria, Silvana Grosso.

“Nos reunimos con el fin de continuar con el análisis y la planificación del plan maestro para el hospital Juan Pablo II. Estamos trabajando en la apertura de un sector que será implementado para Covid-19 con alrededor de 16 camas, y luego de la pandemia va a venir a aumentar la capacidad de internación que tiene este hospital”, precisó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“Está proyectado construir un nuevo pabellón que va a incluir internación de clínica general y otras especialidades, que hoy están comprimidas por la gran demanda de toda la región que tiene esta institución por la calidad de sus prestaciones”, agregó.

Asimismo, dijo que “próximamente se va a inaugurar el sector de Hemato Oncología con las últimas exigencias para este servicio. Además, en este momento, Obras Públicas está trabajando en la mejoría de los baños de las habitaciones de internación, y ya está culminado la refacción de la cobertura”.

“Por último, destacó que este hospital es referente en la región por sus especialidades como “el Servicio de Quemados que es único en la zona con una altísima especialización, al igual que el de Hemato Oncología, el de Terapia Intensiva, y el de Cirugía que es uno de los más importantes. Además, Corrientes es una de las provincias, en las que más implantes cocleares se ha colocado, tanto a pacientes con o sin cobertura social.