Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Los números de la Solidaridad


 
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá,  brindó un informe pormenorizado sobre la cantidad de insumos para protección, higiene y prevención del covid-19, que desde la Casa del Bicentenario se entregaron a diversas instituciones y áreas municipales.
 
Según lo informado por Cultura, hasta el momento se entregaron 2.115 barbijos, 280 barbijos de tela sms, 286 escafandras, 74 camisolines de hule, 46 camisolines de tela quirúrgica, 89 camisolines de friselina, 205 tapabocas de tela, 10 mamelucos y 14 frazadas.
 
Lo producido se entregó a las distintas áreas de la Comuna que están trabajando en este aislamiento preventivo, obligatorio y social, y además a otras instituciones como por ejemplo el Juzgado de Instrucción, el HCD, los Bomberos Voluntarios, el Hospital Irastorza, Comisarías, Ejército Argentino, Juzgado Civil y Comercial, Defensoría de pobres y ausentes, sanatorios, entre otras.
 
Estos insumos se realizaron gracias a donaciones de muchas personas y al trabajo mancomunado de más de un centenar de mujeres quienes desde sus casas manufacturaron y colaboraron desinteresadamente para la creación de estos insumos.
 
Este es el resultado de una tarea mancomunada, dirigida y coordinada por la Dirección de Cultura, que se llevó adelante con el lema "El buen Dios se esconde en los pequeños detalles".
 
La directora de Cultura de Curuzú, Virginia Aguirre Talamona, explicó que comenzaron aproximadamente el 20 de marzo y con el paso de los días se fueron sumando más mujeres a la tarea, hasta alcanzar un promedio de más de 100 mujeres. "Para eso tuvimos que armar toda una logística, nosotros aportamos el material; en la Casa del Bicentenario se corta la tela, se armaron e imprimieron los moldes y se distribuyeron entre las voluntarias". 
 
"Estamos muy agradecidos con todas las mujeres que se sumaron por su trabajo y solidaridad". 
 
"Algunas son unas verdaderas campeonas y en un día fabrican hasta 56 barbijos; pero todas realizan una tarea muy significativa y podemos decir que equipamos muchas áreas", finalizó.