Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Asistencia a personas en situación de calle y personas que se trasladan desde el interior a la capital


En un trabajo coordinado con distintas áreas gubernamentales, municipales e instituciones de la sociedad civil, el ministerio de Desarrollo Social, por indicación del Ministro Adán Gaya brinda asistencia a personas en situación de calle y a personas oriundas del interior provincial que vienen a Capital y no cuentan con familiares o conocidos. La intervención se realiza con un equipo técnico de Trabajadores Sociales.

El abordaje se lleva a cabo a través, de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas, durante todo el año.

En estos dos últimos meses se asistieron con distintos recursos a 12 personas (3 mujeres y 9 hombres) que, ante una realidad que indudablemente tiene un trasfondo económico - social, presentan una multiplicidad de problemas que llevan a esa extrema vulnerabilidad.

La intervención profesional se inicia a partir de una denuncia o detección de una situación concreta. Se procede a la ubicación e identificación de la/s persona/s, se realiza entrevista y posterior derivación a un refugio, en caso de que la persona acepte u otro espacio destinado al cuidado y contención de estos casos.

La atención se fortalece con la asistencia de recursos de primera necesidad, abrigos, frazadas calzados, alimentos, entre otros  y con el seguimiento del caso, buscando su vinculación familiar y/o de contención.

Desde la Dirección también se acompaña con distintas gestiones, a personas de localidades del interior de la provincia que, por motivos de salud deben asistir a los distintos hospitales de la Capital, pacientes con tratamientos ambulatorios prolongados y/o acompañantes de personas internadas, que deben permanecer varios días lejos de sus familias. En estos dos últimos meses se asistieron a 19 personas provenientes de 7 municipios de la provincia.

 El trabajo articulado con organizaciones de la sociedad civil como el Refugio Mi Cristo Roto del Barrio Pueblito Buenos Aires a hombres en situación de calle, los refugios Juan Pablo II y Madre Teresa de Calcuta destinados a personas del interior con tratamientos de salud de la Parroquia Virgen de Itatí , los hospitales, el municipio local permiten , bajo las normativas dispuestas por los protocolos del Covid - 19, la asistencia a personas y familias más vulnerables de toda la provincia.