Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Valdés entregó 37 millones de pesos en programas para las islas Apipé y Loreto

Visitó el desarrollo del Remate Ganadero Virtual de Ituzaingó


El Gobernador de la Provincia -en el marco de la gira que concretó en la fecha por distintos puntos de Ituzaingó- asistió a la sede de la Asociación Rural El Pombero e hizo entrega de importantes aportes para emprendimientos productivos de vecinos de las localidades de Loreto e Isla Apipé Grande y Chico, a la vez que hizo un aporte del Gobierno para la culminación de los trabajados en la mencionada entidad anfitriona. Además, visitó el desarrollo de un nuevo Remate Ganadero de Pequeños Productores Virtual en el lugar, tras los cual se trasladó a Corrientes, donde desde Casa de Gobierno mantuvo un contacto audiovisual con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del mismo predio sobre Ruta Nacional N°12, donde acompañaron al mandatario en la oportunidad, el presidente del IDERCOR, Vicente Picó; el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna; la secretaria de Valor Agregado, Veronica Storti y la titular de la Asociación, María Mathern.

La convocatoria se llevó adelante en el marco de un nuevo Remate de Pequeños Productores, de manera virtual, esta vez en la mencionada ciudad, donde participaron más de 30 ganaderos con alrededor de 600 cabezas.

Aporte millonario para productores

En este contexto, se llevó adelante la entrega de aportes por 37 millones de pesos, en su totalidad, destinados a proyectos productivos de distintos rubros para las localidades de Loreto e islas Apipé, financiado por el Gobierno, en gestión con entidades internacionales.

Asimismo, la Cooperativa Eirete Porá, que apunta a proyectos ornamentales de la localidad de Loreto -de la cual dependen 36 familias- recibió parte del monto citado para construir un galpón de acopio y distribución, tendaleros, red de agua, vehículos utilitarios, insumos y herramientas.

Por otra parte, otro de los beneficiarios fue el denominado Proyecto Productivo y Comercial de la Isla Apipé Chico (grupo ganadero de 14 familias), el cual podrá realizar perforaciones de agua  e instalaciones domiciliarias de agua y del sistema eléctrico (con tecnología solar) y adquirir insumos, con similar ayuda provincial. Igualmente, productores de Apipé Grande fueron favorecidos con la misma ayuda, en función de la compra de un tractor 4x4, rastra, acoplado con balancín, sembradora, fertilizadora e insumos para implantación de recursos.

Convenio para el desarrollo de la Asociación

En la ocasión, también se formalizó el Acta de compromiso entre el Gobierno provincial y la Asociación Civil El Pombero, en función de promover el desarrollo y el mejoramiento de las instalaciones de esta última institución, a través de ayudas económicas por parte de la Provincia, por lo que la entidad anfitriona, de esta manera, deberá alcanzar dichos fines establecidos en el mismo convenio.

Gobernador Valdés

“Es una gran satisfacción poder estar brindando la posibilidad de producir, trabajar y mejorar la calidad de vida de vecinos de localidades como Loreto, la Isla Apipé Grande y Apipé Chico, respectivamente, son casi 37 millones en conjunto, que permitirán desarrollar proyectos productivos, en las áreas de floricultura, viveros, ganadería y cultivo de forrajes entre otros. Proyectos que venimos acompañando y que no solo dan posibilidad de trabajo, sino también mejoran la calidad de vida, porque los mismos van acompañados de aprovisionamiento de agua potable, energía a través de paneles solares. Y que en el caso de la Isla Apipe Chico, vamos a complementar con el desarrollo de infraestructura educativa.”

Agregando: “quiero destacar que tenemos proyectos pendientes en Apipé Chico, que los vamos a concretar, y sobre todo quiero hacer un reconocimiento a sus habitantes que hacen patria y defienden la soberanía nacional, algo que siempre se reclama para las Islas Malvinas, pero se olvidan de las islas de esta zona del país, en las cuales no podemos ejercer como corresponde los derechos como Argentinos que nos asisten”.

 Finalmente destacó el trabajo del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes –IDERCOR- a cargo de Vicente Picó,  que organiza los remates de pequeños productores y que motoriza los proyectos para mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales. También puso de relieve el trabajo con el intendente Eduardo Burna, sosteniendo que “entre todos tenemos que generar las condiciones para articular el despegue y crecimiento de Ituzaingó y toda su zona de influencia.”

Valdés anunció que en la fecha se abrieron los sobres para la construcción de la primera etapa del Puerto de Ituzaingó, que formará parte de un complejo junto al proyecto de Parque Industrial en Marcha, en un predio adquirido al estado nacional que demandará una inversión de 10 millones de dólares.

Consideraciones de Picó y Burna

Respecto a los remates de pequeños productores que se vienen realizando, el titular del IDERCOR, Vicente Picó recordó que a través del programa “el productor recibe neto el precio de martillo, además puede armar lotes que por sí mismo no podría y tener un precio de mercado”. Por su parte, el jefe comunal anfitrión, Eduardo Burna, al tomar la palabra, felicitó “a todos los que participan de este programa: vendedor o comprador, ya que el campo es la alternativa para que este país se levante -sobre todo- en este momento crítico donde hay que volver a las fuentes”.