Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Capacitación del personal en tiempos de Pandemia

DESARROLLO SOCIAL


Este jueves 16, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya llevó a cabo la primera charla prevista en el marco del Ciclo “El Covid 19 y el Trabajador Social”.

Por iniciativa de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas del Ministerio de Desarrollo Social, que cuenta con un gran número de trabajadores sociales en su plantel se tiene previsto realizar un ciclo de charlas virtuales, de las cuales la primera se llevó a cabo este jueves.

El tema desarrollado fue “Primeros auxilios emocionales y autocuidado “a cargo de la Lic. Graciela Pianalto Directora de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud.

Continuarán el próximo jueves 23 de Julio con “Intervención y Trato del Trabajador Social en la Comunidad” por la Dra. Nieves Cuenca, Presidente de la Asociación Interdisciplinaria de Protección Familiar COETI

El 30 de julio se prevé desplegar “La Empatía en el Trabajador Social” con la Dra. Gabriela Albornoz Directora del Centro de Promoción San Jorge perteneciente al Ministerio de Coordinación y Planificación- a las 16 hs

Finalmente, el 5 de Agosto se dictará “Repensando la Práctica Profesional “por la Operadora de Psicología Social Laura Itatí Gómez Presidente del Colegio de Operadores de Psicología Social de la Provincia de Corrientes a las 9 hs

Se considera a la capacitación como una herramienta efectiva para proporcionar al empleado los elementos necesarios para optimizar el desempeño y brindar un mejor servicio.

Cada etapa nos lleva a enfrentarnos con nuevos escenarios y situaciones para lo que debemos estar preparados no solo intelectualmente sino emocional y afectivamente.