Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cardozo: “este hospital integra la segunda parte de la batalla contra la pandemia COVID-19”

UN HITO PARA LA SALUD PÚBLICA


Así lo manifestó el Ministro de Salud Pública, tras ser inaugurada la etapa final del hospital de Campaña de la Provincia por el gobernador Gustavo Valdés. El nosocomio se encuentra en pleno funcionamiento, con todos los servicios en marcha para la atención de pacientes diagnosticados con Coronavirus.


El jueves pasado, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la inauguración de la etapa final del Hospital de Campaña Hogar Escuela con una amplia capacidad para atender exclusivamente casos de Covid-19. Allí resaltaron el éxito que sostiene Corrientes en la lucha contra la pandemia, considerando clave la conformación de un calificado Comité de Crisis y la decisión política de anticipar medidas. No obstante, el Mandatario pidió “no bajar los brazos, porque la batalla recién comienza”.

En este contexto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, manifestó que se trata de un hospital que “integra la segunda parte de la batalla contra la pandemia COVID-19”. El nosocomio se encuentra en pleno funcionamiento, con todos los servicios equipados para la atención de pacientes diagnosticados con esta patología.

Cardozo detalló que el hospital tiene un área de terapia intensiva totalmente equipada; salas de internación para pacientes no críticos; un ala para casos sospechosos que no tengan un lugar en donde quedarse hasta que estén los resultados de los análisis; y un sector para los positivos. También, áreas para el tratamiento de plasma, de diagnóstico, enfermería, kinesiología, internación de salud mental, quirófanos, sala de partos, consultorios, servicios auxiliares y laboratorios de alta complejidad.

Asimismo, el Ministro aclaró que todos los datos administrativos de los pacientes se registran de manera digital. Además, el personal está altamente capacitado para realizar cada tarea.

En este hospital ya funcionan además los call center del Comité de Crisis, de Adultos Mayores, y el de la Red de Derivaciones.

Detalle

El flamante nosocomio tiene 700 camas de terapia intermedia y 300 de intensiva, en un predio que cuenta con 12 mil m. cubiertos.

Dispone de los siguientes servicios: Centro de Operaciones, Internación General, Unidad de Terapia Intensiva, Área Médica, Área de Enfermería, Área de Kinesiología, Farmacia, Servicio de Imágenes (Tomografía/ Rayos X/Ecografía),Protección de la Salud Mental y Apoyo Psicosocial, Cocina y Comedores, Pañol de Limpieza, Aislamiento de sospechosos, Aislamiento de positivos, Central de esterilización, Consultorios COVID-19 positivo, Consultorios de sospechosos, Internación Salud Mental, Bioquímica Clínica - Laboratorio, Quirófano, Sala de partos, Odontología y Administración.

Cada uno de los servicios fue equipado con la más alta tecnología. Entre ellos se instalaron respiradores, monitores multiparamétricos, cámaras de seguridad, computadoras, tubos y paneles de oxígeno, equipos para laboratorio, quirófano, rayos x, tomógrafo, bombas de infusión, sillón odontológico, además de muebles, camillas, sillas de rueda, elementos de enfermería, matafuegos – extintores de humo, etc.

Red de Derivaciones

Con respecto al trabajo con los hospitales del interior, Cardozo dijo que “hay una red armada de derivaciones con ambulancias equipadas. Los hospitales del interior tienen lugares de aislamiento y también unidades de terapia intensiva para el sostén, y la política sanitaria es la de centralizar todos los pacientes con diagnóstico de Covid positivo que requieran internación en este hospital”.

Controles en el puente

Por otro lado, el Ministro se refirió a los controles en el puente Gral. Manuel Belgrano. “Seguimos trabajando muy fuerte en el control del paso y sobre todo aquellos lugares que tienen relación con salud. Estamos conjuntamente con Seguridad, la Policía, tenemos protocolos y a través de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI), se otorgan o no los permisos”, precisó.

Recomendaciones

Cardozo recordó que “a pesar de que en la Provincia se han flexibilizado ciertas medidas gracias a los números que tenemos, debemos seguir cuidándonos, cumpliendo con las normas de aislamiento y distanciamiento social, el uso de barbijos, el correcto lavado de manos, el uso de alcohol, la consulta precoz ante síntomas y sobre todo si ha estado en lugares con circulación comunitaria”.

Por último, insistió en que “esta batalla sigue, en los hospitales y en las calles con los agentes sanitarios, y así continuaremos por este camino siguiendo cada una de las medidas de prevención”.