Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Con la presencia de referentes de la Justicia, Morandini explicó los alcances de la Resolución 255


 
Este martes se realizó en el Salón Dorado de los Intendentes de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, una conferencia de prensa encabezada por el vice intentende Guillermo Morandini, quien estuvo acompañado por el jefe de epidemiología doctor Marcelo Grela y el Juez de Cámara en lo civil y comercial doctor Claudio Flores.
 
El vice intendente comenzó agradeciendo la presencia de los referentes del Poder Judicial, en el Salón Dorado, "nos ponen contentos de que estén todos, y también quiero agradecer a los funcionarios municipales y a la prensa".
 
"El señor Intendente tuvo que viajar y nos pidió que hagamos la difusión de lo que estamos haciendo y que entre todos podamos llevar adelante la responsabilidad que significa estar en medio de una pandemia, que no es sólo nuestro esfuerzo, sino de todas las instituciones y de la comunidad".
 
"Es por eso que les pedimos trabajar juntos en una misma línea", sostuvo el vice intendente quien a continuación pasó a explicar y ampliar la resolución N° 255 reciéntemente emanada del Ejecutivo Municipal. 
 
"Para los bares, restaurantes y locales gastronómicos, damos un paso atrás en los horarios que se restringen de domingo a jueves hasta las 0.00am horas, y los viernes y sábados hasta las 2 de la mañana. Se trata de limitar la circulación y lo que buscamos es que la gente tome conciencia del aislamiento social que necesitamos".
 
Jefe de epidemiología Marcelo Grela
 
A continuación, el doctor Marcelo Grela reiteró las recomendaciones de Salud, e indicó que "nuestro país está atravesando el pico de la pandemia, y estamos en la peor situación desde el comienzo de la pandemia, por lo tanto las recomendaciones siguen vigentes en cuanto a las medidas preventivas".
 
"Lo que buscamos es evitar el ingreso del virus a nuestra ciudad, por lo que sigue vigente el distanciamiento social. Hemos visto el mal uso del barbijo que debe tapar boca y nariz, debemos seguir con el lavado frecuente de manos, con agua y jabón y si no lo tenemos a mano, usar alcohol en gel, la desinfección y ventilación de los ambientes, entre otros".
 
"Es prudente recalcar que hay que evitar la aglomeración de personas y las reuniones innecesarias, para que no pase lo que está pasando en Libres donde aún no se sabe sobre la extensión y si hubo o no circulación viral".
 
"Acá está el responsable del Centro de Diálisis, el doctor Cutrona, con quien estuvimos trabajando toda la semana para coordinar la atención de los pacientes que son críticos y no pueden suspender sus tratamientos para tener la mayor seguridad con los pacientes provenientes de Libres".
 
"En cuanto a la Resolución, recomendaría a los comerciantes que exijan el uso correcto del barbijo y tapabocas, el distanciamiento de las mesas y a aquellos comercios que reciben viajantes, sobre todo desde Entre Ríos, les pedimos que estén alertas y que se limite el contacto de nuestra gente con los proveedores de otras provincias".
 
Por último dijo que "si alguna persona presenta síntomas de dificultades respiratorias, debe ponerse en contacto con nosotros a la brevedad para dar curso a las situaciones y estudios pertinentes".
 
Juez Claudio Flores
 
Más adelante, el Juez Claudio Flores tomó la palabra y aclaró que "los jueces que estamos hoy aquí presentes no lo hacemos en representación del Poder Judicial de la Provincia, sino que hemos venido como ciudadanos expuestos a las mismas circunstancias que el resto de la población y nos toca tener participación en las decisiones que afectan a la comunidad".
 
"De allí nuestra intervención, a pedido de las autoridades municipales locales, para de esta manera sumar nuestro esfuerzo al que hace la municipalidad, la Policía, el personal de Salud, en tratar de evitar que la ciudad pase una situación parecida a la de Libres".
 
"La idea es prevenir, tratar de lograr un equilibrio mínimo entre las facultades restrictivas y las posibilidades de cada persona de ejercer sus derechos y en ese sentido queremos transmitirle a la sociedad en general la necesidad de actuar con responsabilidad social a fin de que esto tenga el éxito que queremos, con conciencia cívica, sabiendo que aquel que viole estas normas hará que los esfuerzos logrados hasta hoy se tiren por la borda".
 
"Queremos que se tome la situación con la debida responsabilidad, como por ejemplo la entrada y salida de la ciudad, que debe ser por el control. Si Curuzú no respeta las medidas preventivas vamos a tener que llegar a una situación a la que nadie quiere estar, que es estar con los comercios cerrados y la gente encerrada en sus casas", finalizó el Juez.
 
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, el vice intendente Guillermo Morandini; el Juez de Cámara en lo Civil y Comercial, doctor Claudio Flores; la Jueza en lo civil y comercial de familia, menores y en lo contencioso administrativo N° 1, doctora Teresa del Niño Jesús Oria; la Jueza del Juzgado en lo civil, comercial y laboral, doctora Margarita Cristina Rodríguez de León; la Jueza de Familia N° 1 Susana Galeano; el presidente del Colegio de Abogados de la tercera circunscripción, doctor Marco Guglielmone; el Juez de Faltas de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, doctor Germán Bracco; la directora del Hospital Fernando Irastorza, doctora Mónica Liliana González; el Jefe del área de epidemiología del Hospital Fernando Irastorza, doctor Marcelo Grela; el responsable del Centro de Diálisis, doctor José Ricardo Cutrona; secretarios del Ejecutivo, medios de prensa, entre otros.