Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Curuzú Cuatiá conmemoró el 204° Aniversario de la Independencia Nacional




 
Con el debido distanciamiento social y las medidas de prevención vigentes por la pandemia,  en las últimas horas se llevaron a cabo actos en conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia Nacional.
 
Uno de ellos, arrancó en la noche de este miércoles 8 de Julio en la plaza Belgrano, a pocos metros del monumento a la Libertad, que fue de carácter informal y contó con la presencia del Intendente municipal, quien junto a funcionarios de su gabinete, invitaron para el acto oficial del 9 de Julio y para el festival del locro que se avecina, en una transmisión en vivo a través de la cuenta oficial de facebook de la Municipalidad.
 
Para el evento, se montó una escenografía con luces de colores de nuestra enseña Patria sobre el monumento y otros detalles que engalanaron la Plaza Belgrano para el acto oficial de este jueves que tuvo su inicio a las 9 de la mañana.
 
El mismo, ya en horas de esta mañana, sin público presente y sólo con autoridades, comenzó a las 9, con el tradicional traslado del pabellón nacional portado por los veteranos de Guerra de Malvinas y acompañados por las demás autoridades hasta el mástil central.
 
Una vez allí, los veteranos de guerra de Malvinas izaron la bandera al son de "Aurora", y luego junto a las autoridades, se trasladaron hasta el monumento a la libertad en el centro de la Plaza General Belgrano.
 
Al llegar al monumento, las autoridades presentes, el intendente municipal José Irigoyen; el Jefe de la Guarnición Militar Curuzú Cuatiá coronel Walter Álvarez; en representación del gobierno provincial, el subsecretario de Industria de la Provincia contador Edgar Benítez; el presidente del HCD Marcos Isusi; el vice intendente de Curuzú Cuatiá Guillermo Morandini; secretarios del Ejecutivo, Concejales, miembros del Ejército Argentino, de Gendarmería Nacional, de la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, ex combatientes Veteranos de Guerra y miembros de las Asociaciones Sanmartiniana y Belgraniana, entre otros concretaron el acto oficial por un aniversario más de la independencia nacional.
 
En el lugar se cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por el cantante Pablo Daniel Rodríguez acompañado por el músico Sergio Gutiérrez.
 
Luego de la entonación se leyeron notas de ACYAC y de la Señorita Independencia 2019 Sofía Dominiconi.
 
Minutos más tarde, el padre Ariel Giménez realizó una invocación religiosa y leyó una reflexión alusiva manifestando que "estamos  celebrando esta Independencia en un tiempo histórico para ver los paradigmas en los que estábamos construyendo este mundo, no se trata de pensar que esta pandemia es un paréntesis y que después de él volveremos a la normalidad". 
 
"La tierra no resiste más este ritmo, es necesario replantearnos la forma en que habitamos esta casa común, y la forma en que nos relacionamos con la naturaleza", mencionó entre otras ideas, el párroco de Nuestra Señora del Pilar.
 
Luego, el intendente municipal José Irigoyen, acompañado por el Jefe de la Guarnición Curuzú Cuatiá Walter Álvarez, el subsecretario de Industria de la Provincia Edgar Benítez y el presidente del HCD Marcos Isusi, procedieron a colocar una ofrenda floral al pie del monumento a la libertad.

Palabras del doctor Alejandro Oria
 
A continuación el médico cardiólogo Alejandro Enrique Oria, pronunció unas palabras a los presentes, haciendo una reseña histórica de la fecha, ponderando además la participación de figuras correntinas y su valentía en diversas gestas para llegar al 9 de Julio de 1816.
 
"A la futura República Argentina la unía dos cosas: un enemigo común y el deseo de ser libres", indicó en una parte de su discurso el doctor Oria.
 
"Hoy nuestro enemigo es invisible que logró atacarnos de maneras que nunca nos hubiéramos imaginado". "Nuevamente estamos unidos por un enemigo común y el deseo de ser libres". 
 
"Este enemigo nos tiene aterrorizados, encerrados, mirando por televisión cifras de muertos, tumbas abiertas, personas disfrazadas con equipos que hubiéramos pensado que eran de ciencia ficción, evita que nos juntemos, que nos abracemos, que nos besemos, nos empobreció y nos sacó muchas de las cosas que nos hacían felices: nuestra posibilidad de trabajar, los festejos, la ronda de los mates, asado con amigo, el cumple de 15 de nuestras hijas, el fútbol de la cancha de los fines de semana, el viaje a visitar a la abuela, y los actos en la plaza Belgrano".
 
"Más que nunca debemos estar unidos para enfrentarlo, nuestra Patria necesitará nuevos Sanmartines, nuevos Güemes, nuevos Morenos, nuevas Juanas Azurduy, nuevos Cabrales, nuevas Marías Remedios del Valle, esclava negra que combatió con Belgrano proclamada madre de la Patria. Dicen que todos llevamos un héroe adentro, éste es el momento que surja", finalizó.
 
Minutos más tarde, la profesora Ileana González, y los músicos Sergio Gutiérrez y Carlos Villalba interpretaron la canción "A Curuzú Cuatiá" y con esto se dio por finalizado el acto oficial.