DESARROLLO SOCIAL ASISTIÓ A UNA SEÑORA A CARGO DE SUS HERMANOS

EN B POPULAR


El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya , asistió en forma inmediata, habiendo tomado conocimiento sobre la situación de una mujer que se encuentra a cargo de sus seis hermanos menores en el B° Popular.

Es conveniente destacar que si bien el caso tomó estado público en el día de ayer domingo 5 de Julio ante una publicación de un medio gráfico local acerca de la historia y necesidades de la familia, esta ya venía siendo contenida por el Consejo Provincial de Niñez cuya titular es la Dra Analia Monzón y tenía a su cargo el seguimiento. La entrega de recursos estuvo a cargo del Consejo Provincial de Discapacidad cuya Directora es Roxana Tannuri en articulación con la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas a cargo de la Dra. Romina Bravo.

En este marco se le entregó el día 26 de junio a la familia Fernández camas, colchones, frazadas, módulos alimentarios y pañales para adultos.

Desde hace cinco años, este grupo de hermanos se encuentran solos sin sus padres, la mayor, ahora tiene 19 años que es la que está a cargo de todos . Además, uno de ellos tiene 16, pero por un problema de salud necesita pañales y leche específica, de ahí que intervino el COPRODIS.

El COPNAF continuará con el seguimiento del grupo familiar.

Comentarios