Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Gobierno de la provincia interviene para enripiar el tramo de 8 km. de la ruta 40, en el departamento San Martín

FONDO DE DESARROLLO RURAL


En la continuidad de los trabajos contenidos en el programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, la Provincia interviene en el departamento San Martín con el enripiado de un tramo de 8 kilómetros de la ruta provincial N° 40, obra que es financiada por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR). La obra, que representa una afectación de $ 22.964.867 del fiduciario, comprende la traza existente entre la ruta provincial N° 114 hasta el punto conocido como Puesto Pocho.

La ejecución de la obra fue formalizada por un acuerdo de cooperación suscripto entre el ministro de Producción y presidente del FDR, Ing. Claudio Anselmo, y el Consorcio Caminero Nº08 Cambá Trapo, representado por Emmanuel Regidor, completándose con las firmas de los demás integrantes del Comité Ejecutivo y de organismos técnicos. El citado consorcio es el encargado de la ejecución de los trabajos, en tanto que la Secretaría de Agricultura y Ganadería lleva adelante las tareas de control. 

 

El tramo en cuestión está localizado en zona rural y de uso habitual de pobladores y productores de esa área. La Dirección de Vialidad Provincial, en su carácter de organismo competente del fiduciante, evaluó la alternativa de ejecución y autorizó la realización de la obra. 

 

El FDR, que se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural, coparticipa el 19 % a los municipios y destina gran parte de su recaudación a la concreción de obras de infraestructura rural, en tanto que la porción restante va a campañas de lucha sanitaria. De esta manera, los aportes del campo vuelven al campo. 

--