Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA Parte Oficial - 21/04 14:00 - Coronavirus COVID-19 : 31 NUEVOS CASOS -
271 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 1160
FALLECIDOS:17 -( 1447 CASOS ACUMULADOS A LA FECHA )-INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:28
DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

29 de julio de 2020

El Gobierno presentó el ciclo “Canciones de siempre…para recordar y soñar”


SE TRANSMITIRÁ DURANTE TODO AGOSTO


Diferentes artistas locales interpretarán clásicos del tango, bosa nova, bolero y otros géneros. Se podrá ver en el canal T5 Satelital y las redes sociales gubernamentales. Se adelantó además un ciclo similar dirigido a la danza y una nueva edición de “Chamamé, nuestra caña con ruda”.


Durante todo agosto los correntinos podrán disfrutar de “Canciones de siempre... para recordar y soñar” un nuevo ciclo televisivo y online llevado adelante por el Gobierno provincial -a través del Instituto de Cultura- donde diferentes artistas interpretarán canciones populares. La iniciativa fue presentada este martes en el Teatro Vera por el presidente de Cultura, Gabriel Romero y el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori.

A partir del domingo 2 de agosto, hasta el sábado 30, se desarrollará este ciclo de micros y especiales televisivos, dirigido a los clásicos de la música popular universal, interpretada por destacadas voces locales: Juliana Gallipoliti, Pedro Ríos, Nelly Blanco, Alejandro Balbi, Lorena Larrea y Alejandro Depiaggio, con la conducción de Adalberto Balduino.

Durante 28 días consecutivos en la pantalla de T5 Satelital (también en Canal 5TV, Telenord y las radios Continental y Sudamericana) el público podrá disfrutar de boleros, baladas, bossa nova, tangos y hasta algunos temas folklóricos. El ciclo se estructura en micros de cinco minutos que van de domingo a viernes, puntualmente a las 20, y los sábados también a la misma hora irá un especial que recopila los temas emitidos en la semana y agrega otros más.

“Canciones de Siempre…” es una coproducción enteramente correntina, público-privada, entre el Instituto de Cultura de la Provincia y la Teledifusora T5 Satelital, a través de sus equipos técnicos, para llegar a toda la comunidad con una propuesta musical diferente. También se transmitirá por las distintas redes sociales del organismo provincial.

Gabriel Romero felicitó a cada una de las partes que hacen posible el evento ya que “es un gusto poder dar este gran paso, generando productos e ingresos en los artistas tanto músicos, cantantes como bailarines”.

En la oportunidad, el funcionario resaltó el compromiso por parte del gobernador Valdés que “nos incluyó para paliar la situación de la pandemia para los artistas, a través de los espacios como “Chamamé, nuestra caña con ruda”, entre otros y lo haremos de la misma manera con el Taragüí Rock”. De esta manera, ratificó la continuidad de tareas para todos los géneros y para que nadie pierda el entusiasmo y “el artista correntino tenga su visibilidad”.

Eduardo Sívori puso al arte como “una necesidad esencial del ser humano, que a través de la historia fue la disciplina que levantó a la gente”. Agregó que la propuesta es una manera de acompañar a los artistas, técnicos y productores, pues su actividad será una de las últimas en volver a la normalidad. Además, adelantó que durante agosto habrá una nueva edición de “Chamamé, nuestra caña con ruda”.

“Corrientes, sus lugares y sus bailes”

En la oportunidad las autoridades aprovecharon para presentar “Corrientes, sus lugares y sus bailes”, un ciclo similar a los anteriores pero con la danza como protagonista. Con fecha próxima a informarse, participarán ballets locales como Mainumby, Litoral Ballet y Agua de Lluvia.

“Habrá una nueva estética, una fusión de danza con animaciones y participación de ilustradores. De esta forma incluimos a diversas ramas del arte”, comentó Sívori.

Carlos Centurión, el director de uno de los ballets, dijo estar agradecido al Gobierno por la oportunidad, y que fue “una alegría muy grande” reencontrarse con sus alumnos y colegas después de meses de inactividad.

Presencias

Participaron también de la presentación la gerenta de programación de T5 Satelital, Sheila Gane; el conductor del ciclo, Adalberto Balduino; además de algunos artistas que pusieron su voz para esta iniciativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario