Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Ministro Adán Gaya descubrió la placa por los 50 años del CDI Rosa Guarú

DESARROLLO SOCIAL


 

El Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya descubrió la placa recordatoria este viernes 30 por los 50 años del Centro de Desarrollo Infantil “Rosa Guarú” dependiente de este organismo.

El acto tuvo lugar por la mañana, en su sede ubicada en 3 de Abril 225, con la presencia del Ministro Adán Gaya, la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Esc Andrea Giotta , el Director de los Derechos de la Niñez Lic Manuel Santamaría, la Diputada Provincial Noelia Bassi, la Directora del CDI Rosa Guarú Raquel Mersch y Ada Cruz quien fuera Directora durante muchos años del CDI.


 “En un contexto diferente, de situación de pandemia pero no queríamos dejar pasar por alto, hemos descubierto una placa por los 50 años del CDI , un acto interno muy particular pero con una connotación y un sentido emocional muy grande, ojala esta situación se pueda ir resolviendo en el menor tiempo posible y podamos ver nuevamente a nuestros niños corriendo como estábamos acostumbrados” enfatizó el Ministro Adán Gaya.


Por su parte el Lic Manuel Santamaría Director de los Derechos de la Niñez comentó “ El Rosa Guarú cumplió 50 años y con este motivo nos hemos reunido hoy para compartir un poco de historia , descubrir una placa y un brindis con directivos y el personal del CDI ,para celebrar tantos años de servicio a la comunidad en la que han transitado muchas personalidades”


El aniversario fue el 10 de julio pero se llevaron a cabo actividades durante todo el mes , también elaboraron un video con la participación de dos de sus directoras Esther Marín de Dellamea y Ada Cruz. Esta producción audiovisual abrió pasos para recuperar las raíces históricas de una de las instituciones de nivel inicial más antiguas de la ciudad ,reúne los momentos más importantes del establecimiento y sus principales protagonistas.


Historia


Esta institución se creó gracias a un grupo de vecinos del barrio Ferré que en 1969 empezaron a debatir sobre las principales necesidades del barrio, y plantearon la idea de trabajar para crear una guardería para niños.


Finalmente, en 1970 abre sus puertas el Jardín Maternal Rosa Guarú, comienza a funcionar con un grupo de mujeres que trabajaban ad honorem durante un año y medio, hasta que la provincia se hizo cargo de los sueldos y formaliza el funcionamiento de la institución. Lleva el nombre de Rosa Guarú en homenaje a la niñera de San Martín.


A partir del 2008, debido a un cambio en las políticas sociales a nivel nacional y provincial, cambia la nominación de Jardín Maternal a la de Centro de Desarrollo Infantil.


Desde el CDI decidieron celebrar todo el mes con diferentes propuestas virtuales que resaltan la trayectoria histórica de la institución