Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Emergencia Hortícola 2020: el viernes comienza la entrega de subsidios a productores de 4 departamentos


El Ministerio de Producción informa que el próximo viernes (17 de julio) se comienza con la entrega de subsidios a productores hortícolas de los departamentos Bella Vista, San Roque, Lavalle y Goya, alcanzados por la Emergencia Agropecuaria 2020, según Decreto Nº 24/2020. A través del programa se estará asistiendo a través de ANR (Aportes No Reintegrables) a productores de hasta 10 invernáculos declarados, para poder hacer frente a los daños sufridos por temporales de viento y lluvia ocurridos el 15 y 20 de diciembre del año pasado.

La asistencia surge como producto de un convenio firmado entre la Provincia de Corrientes y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magyp), que había sido acordado en el primer encuentro que mantuvieron a fines de enero de este año los titulares de esas carteras, el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, y su par nacional, Ing. Luis Basterra.

Por determinación del ministro Anselmo, todo el proceso administrativo tanto para la entrega de ANR como la asignación de créditos, estará a cargo del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM). Y, a los fines de que los trámites administrativos se desarrollen de la mejor manera posible, se solicita a beneficiarios de ANR que asistan con sus respectivos DNI (Documento Nacional de Identidad) - y fotocopia del mismo- para la entrega de los cheques.

A los productores que hayan declarado de 11 y hasta 50 invernáculos, se les hace saber que estarán disponibles líneas de créditos con tasas subsidiadas, destinados a la recuperación de la capacidad productiva. A partir del lunes 27 de julio y en las oficinas asignadas por el Ministerio de Producción de Corrientes, comenzará a recepcionarse la documentación correspondiente para acceder a las líneas disponibles.

 

Horario

A continuación se detalla el cronograma para la entrega de los subsidios que se efectivizarán por medio de cheques, según localidad y apellido de los productores con hasta 10 invernáculos. La entrega se desarrollará con la aplicación de todas las medidas sanitarias preventivas y de distanciamiento social dispuestas a raíz de la pandemia del covid-19.

 

Bella Vista: Secretaría de Producción del Municipio.

-Viernes 17 de 9 a 16 hs. Productores con apellidos de la A hasta la L.

-Lunes 20 de 9 a 16 hs. Productores con apellidos de la M hasta la Z.

 

Santa Lucía: Oficina de la Delegación del Ministerio de Producción.

-Martes 21 de 9 a 17 hs. Productores con apellidos de la A hasta la E.

-Miércoles 22 de 9 a 17 hs. Productores con apellidos de la F hasta la M.

-Jueves 23 de 9 a 17 hs. Productores con apellidos de la N hasta la Z.

 

Goya: Instituto Provincial del Tabaco.

-Jueves 23, de 8 a 12 hs. Productores con apellidos de la A hasta la L.

 

Carolina: Salón Parroquial de la Capilla San Antonio.

-Viernes 24, de 9 a 13 hs. Productores con apellidos de la A hasta la Z.

 

San Roque: Dirección de Producción del Municipio.

-Viernes 24, de 9 a 13 hs. Productores con apellidos de la A hasta la Z.