Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

En Bella Vista se inició la entrega de subsidios a productores hortícolas alcanzados por la Emergencia Agropecuaria 2020


Con una buena convocatoria y la aplicación de todas las medidas preventivas de distanciamiento social establecidas en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, ayer se inició en Bella Vista la entrega de subsidios a productores hortícolas alcanzados por la Emergencia Agropecuaria 2020. El cronograma establecido por el Ministerio de Producción continuará desarrollándose la semana que viene en las localidades afectadas que se emplazan en los departamentos Bella Vista, San Roque, Lavalle y Goya, según se estableció por Decreto Nº 24/2020

A través de este programa se asiste a través de ANR (Aportes No Reintegrables) a productores de hasta 10 invernáculos declarados, para poder hacer frente a los daños sufridos por temporales de viento y lluvia ocurridos el 15 y 20 de diciembre del año pasado. En tanto, a los productores que declararon la afectación de entre 11 y hasta 50 invernáculos, se les hace saber que estarán disponibles líneas de créditos con tasas subsidiadas, destinados a la recuperación de la capacidad productiva. 

El proceso administrativo tanto para la entrega de ANR como la asignación de créditos, está a cargo del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM). A partir del lunes 27 de julio y en las oficinas asignadas por el Ministerio de Producción de Corrientes, comenzará a recepcionarse la documentación correspondiente para acceder a las líneas disponibles.

Esta asistencia se da en el marco de un convenio firmado entre la Provincia de Corrientes y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magyp), acordado oportunamente entre el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, y su par nacional, Ing. Luis Basterra. A los fines de que los trámites administrativos se desarrollen de la mejor manera posible, se solicita a beneficiarios de ANR que asistan con sus respectivos DNI (Documento Nacional de Identidad) - y fotocopia del mismo- para la entrega de los cheques.

 

Cómo sigue

A continuación se detalla cómo continúa la semana que viene el cronograma para la entrega de los subsidios que se efectivizarán por medio de cheques, según localidad y apellido de los productores con hasta 10 invernáculos. Se recuerda que la entrega se desarrollará con la aplicación de todas las medidas sanitarias preventivas y de distanciamiento social dispuestas a raíz de la pandemia del covid-19.

Bella Vista: Secretaría de Producción del Municipio.

-Hoy (Viernes 17) de 9 a 16 hs. Productores con apellidos de la A hasta la L.

-Lunes 20 de 9 a 16 hs. Productores con apellidos de la M hasta la Z.

Santa Lucía: Oficina de la Delegación del Ministerio de Producción.

-Martes 21 de 9 a 17 hs. Productores con apellidos de la A hasta la E.

-Miércoles 22 de 9 a 17 hs. Productores con apellidos de la F hasta la M.

-Jueves 23 de 9 a 17 hs. Productores con apellidos de la N hasta la Z.

Goya: Instituto Provincial del Tabaco.

-Jueves 23, de 8 a 12 hs. Productores con apellidos de la A hasta la Z.

Carolina: Salón Parroquial de la Capilla San Antonio.

-Viernes 24, de 9 a 13 hs. Productores con apellidos de la A hasta la Z.

San Roque: Dirección de Producción del Municipio.

-Viernes 24, de 9 a 13 hs. Productores con apellidos de la A hasta la Z.