En dos meses la Oficina de Empleo de la Municipalidad atendió más de 600 consultas


 
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, bajo la dirección de Martín Montero, viene haciendo un trabajo silencioso y fructífero en el marco de esta pandemia.
 
Desde el mes de mayo, en el cual volvieron a la actividad que estuvo suspendida por el aislamiento preventivo, la Oficina realizó, entre otras acciones la evacuación de 645 consultas varias.
 
Y no sólo eso, en estos dos meses, lleva adelante a través de las acciones de entrenamiento por trabajo, a 77 empresas y comercios curuzucuateños de diversos rubros adheridos a este programa dando una solución a unos 92 jóvenes que están siendo entrenados.
 
Este programa, muy exitoso por cierto, tiene la finalidad de facilitar mano de obra joven a los empresarios, haciéndose cargo del pago del salario laboral con una carga horaria de cuatro horas por cinco días a la semana. El empresario y comerciante solo debe abonar un seguro para el joven y controlar y asegurarse que este cumpla con las tareas que le son asignadas. Esto se realiza por algunos meses y en algunos casos los resultados para ambas partes son tan buenos, que el empleador puede optar por darle un empleo formal por más horarios, etc.
 
Por otra parte, el bureau de Empleo local viene realizando también asesoramiento constante respecto al IFE, más precisamente con la generación de clave social de la ANSES, vinculación de CBU, descargas y manejo de aplicaciones de redbanking y cuenta DNI etc.
 
Además, la Oficina que cuenta con un equipo eficiente de trabajadores municipales, tiene comunicación con las entidades bancarias locales, facilitándole a los ciudadanos los turnos para ser atendidos, concretando además las cargas de libretas de embarazo de ANSES, y la carga de los reclamos para la entidad nacional mencionada.
 
Como si esto fuera poco, también se realizan actualizaciones del fondo de desempleo, asesoró y realizó la confección de los permisos de circulación por el covid-19, la confección de los carnets de los permisionarios y de los curriculum vitae de personas que buscan empleo.
 
En el mes de junio, ya con algunas libertades propias de la fase cinco, se comenzó a realizar talleres virtuales con dos nuevos grupos de jóvenes en los cursos de Introducción al Trabajo y el denominado Club de Empleo Joven.
 
Con estas modalidades virtuales, también se realizaron diversas capacitaciones, con referentes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, y con las Oficinas de Empleo de toda la provincia, con la finalidad de poner en común, en este contexto pandémico, sus experiencias en la implementación de talleres virtuales del Programa "Jóvenes con más y mejor Trabajo".
 
Esto fue, en resumen, lo que la Oficina de Empleo concretó en los últimos dos meses, mayo y junio de este año 2020, en este contexto difícil por la pandemia, generando oportunidades laborales y atendiendo a los vecinos por trámites de ANSES y otros organismos, y colaborando también con proyectos comunitarios de variada índole en reuniones virtuales utilizando la infraestructura informática del Punto Digital.

Comentarios