En su primer día, la plataforma de la Feria Provincial del Libro tuvo cerca de 9 mil vistas


En la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net los visitantes encuentran información sobre escritores correntinos, obras y puntos de venta. También hay actividades, charlas y capacitaciones grabadas.

El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- oficializó este miércoles la 10° edición de la Feria Provincial de Libro. Por el contexto de pandemia, esta edición se realiza de manera virtual a través de la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net. Según informan las estadísticas de la web, durante la primera jornada el sitio tuvo casi 9 mil vistas de unos 1500 visitantes de todo el país y de otros países como Chile y Estados Unidos.


“Algo que nos permite esta edición es justamente maximizar el alcance no sólo de nuestra Feria en sí, sino de nuestros escritores correntinos y sus libros”, dijo el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. 


Maia Eirin, coordinadora general de la Feria Provincial del Libro, valoró: “Es una edición especial que además de tener actividades que se desarrollan en un orden cronológico, también tienen un montón de material disponible al cual se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento”.


Bajo el lema “10 años”, la plataforma del evento editorial más grande de la región estará disponible hasta el viernes 17 de julio. La propuesta cuenta con la participación de unos 175 actores del sector editorial de la región.


Actividades jueves 9 de julio

“Cartas”  de Cacho González Vedoya fue uno de los libros presentados este jueves por Marta Vidoni y Eduardo Sívori. “Cartas es un libro que refiere a una conversación muy particular que mantuvo con la gran escritora Marta Quiles. Los conocí a los dos y creo que son dos grandes de la poesía correntina y latinoamericana”, sostuvo Sívori. 


Por su parte, Marta Vidoni  -hija de Marta Quiles - señaló: “Estamos presentando esta producción tan sentida. Un trabajo que reúne esas cartas que se mandaba con mi madre, su amiga, Marta Quiles” .


Asimismo, para las 18:00 se prevé la presentación de otro material audiovisual grabado por Carolina Gandulfo, Mabel Miranda, Olga Soto y David Schwarzer. Mientras que a las 20 habrá un show especial de Los Alonsitos que se podrá disfrutar a través de las plataformas virtuales de la feria. 



Programación para los próximos días

10/07

11:00 Video grabado Laila Daitter y Rodrigo Tannure 

16:00 LIVE Ig Teresa Parodi y Evelyn Bochle

18:00 Video grabado José Gabriel Ceballos y Maia Eirin


11/07

11:00 Video grabado María Laura Riba y Paulo Ferreira 

16:00 LIVE Ig María Cristina Ramos y Patricia Pujalte

18:00 Video grabado Fabian Yausaz y Indira Córdoba Alberca


12/07

11:00 Video grabado Eduardo Ledesma y Liliana Romero

16:00 LIVE Ig Martín Caparrós y Juan Manuel Laprovitta

18:00 Video grabado Rial Seijo y Agustina Lemos


13/07

11:00 Video grabado Rodrigo Galarza y Tony Zalazar 

16:00 LIVE Ig María Silvia Pozo y Alejandra Jiménez

18:00 Video grabado Stella Maris Folguerá y Carlos Andrés Colorado Franco

19:00 Living de Sudamericana


14/07

11:00 Video grabado Nilda Sena y Marcelo Gómez

16:00 LIVE Ig Luis Quevedo y Maia Eirin

18:00 Video grabado José Luis Suerte y Francisco Benitez

19:00 Living de Sudamericana


15/07

11:00 Video grabado Inés Arribas y Moni Munilla

16:00 LIVE Ig Luisa Valenzuela / Ramón Blanco

18:00 Video grabado Aldo Nicolás Avellaneda y Gabriela Bissaro

19:00 Living de Sudamericana


16/07

11:00 Video grabado Juan Pedro Zubieta con Teresita Lotero

16:00 LIVE Ig Inés Garland y Maia Eirin

18:00 Video grabado Gustavo Sánchez Mariño con Constanza Perez Ruiz 

19:00 Living de Sudamericana


17/07

11:00 Video grabado Carolina Zamudio y Gustavo Sánchez Mariño

16:00 LIVE Ig Nélida Piñón y Ramón Blanco

19:00 Living de Sudamericana




Participar de la feria

El material de los “10 años” de la Feria Provincial del Libro se comparte del 8 al 17 de julio a través del sitio corrientesferiaprovincialdelilbro.net. Las transmisiones en vivo, con destacados escritores de renombre internacional, se realizan en la cuenta de Instagram @ferialibrocorrientes. La información, cronogramas y programación diaria se comparte también en la página de Facebook ‘Feria Provincial del Libro’.

Comentarios