En tiempo de pandemia es fundamental el uso del agua potabilizada

"Agua Potable en cada Hogar"


El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya realizó un intenso recorrido a localidades del interior de Corrientes en el marco del "Programa Agua Potable en cada Hogar".

La Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, cuyo titular es Alfredo González, tiene a su cargo la ejecución de este programa en el ámbito del Ministerio, desde esta área se visitó a los Centros de Ejecución que tiene el Programa en diferentes localidades.

El recorrido culminó este miércoles 1, tras dos semanas de intenso trabajo en terreno llevado a cabo por un equipo técnico, los municipios visitados fueron: Monte Caseros, Juan Pujol, Mocoretá, Virasoro, Colonia Liebig, San Carlos, Garrucho y Garabi, con el fin de monitorear la marcha del Programa: reposición de elementos de potabilización como pastillas y filtros, el buen uso de los equipos por parte de las familias y los beneficios que trajo, si mejoró la situación social y/o de salud.

Para ello, la comitiva provincial se reunió con los responsables de los Centros de Ejecución del Programa en cada localidad. En Monte Caseros, los recibió el Secretario de Gobierno Nicolás Retamal, en Juan Pujol el intendente Sergio Dalzotto y la Sec. de Acción Social de Mocoretá Estela Aguirre, esto en la primer semana de toma de datos y geolocalización de los beneficiarios del programa; los coordinadores zonales se mostraban muy contentos por el gran beneficio en esta época de covid-19 y a su vez resaltando el excelente acompañamiento ministerial que reciben los vecinos de los municipios con esta agua potabilizada, cambiándoles totalmente su forma de vida (salud).

También se reunieron con la Intendente Graciela Larraburu y su Vice intendente Diego Mebrio de San Carlos, la coordinadora Lorena Konig de Colonia Liebig, el intendente de Garrucho Alejandro Minigozi, la coordinadora de Garavi y la Jefa de Enfermeros Ofelia Nuñez de Virasoro, zona que fue fuertemente afectada por las tormentas del fin de semana y que varias familias mediante el programa pudieron sortear el corte de agua por las inclemencias del temporal (luz) y así también demostrando un alto acatamiento y buen llevar del programa.

Comentarios