Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Episodio 5 del TEVERA con "Trío de 4" los cesionistas del Jazz Correntino


Una banda que invita a escuchar Jazz, junto a una entrevista conducida por Luis Moulin, en el escenario del Teatro Vera, este sábado 11 a las 22 horas, en el canal 5TV.  También, estará disponible en el canal de YouTube del programa, así como en las diferentes plataformas oficiales del Gobierno de Corrientes y en simultáneo por distintos medios audiovisuales.

Tentadora la 5ta entrega del ciclo TEVERA- Raros Acústicos, producido y realizado íntegramente con trabajadores correntinos, con el apoyo y producción ejecutiva del Instituto de Cultura, que trae a la audiencia, un género que goza de la aceptación local: el Jazz. 


"Trío de 4"

Integrado por: Claudio Candia en Teclados, Julio Ledezma en guitarras, Iván Eulalio Luque en bajo y Gabriel Soto en batería. Ellos, experimentan y abordan el Jazz Fusión de una manera excelsa hasta alcanzar calidad técnica y artística, dejándose atrapar por una increíble conexión musical que transmiten al público cuando los ve y escucha tocar. 


Trío de 4 surge a mediados de 2013, formado por cesionistas de diversas bandas que decidieron encarar este proyecto. Buscan el progreso técnico dentro de la música, sin olvidarse del aspecto emocional. Pretende ofrecer una sonoridad joven y enérgica como a la vez delicada, pasando por diferentes corrientes del género, abarcando colores folclóricos nacionales e internacionales, sin perder de vista el buen gusto y la creatividad colectiva.


Desde el inicio del proyecto pensaron en composiciones propias, que en este momento es el trabajo principal de la banda. Trío de 4 participó en diferentes escenarios como en el 2013 Festival de Jazz “Out Side”; en 2014 el Ciclo de Música de Universidad Nacional del Nordeste; en 2015 en el “Centro Cultural Alternativo “en Resistencia y en Corrientes en el “Patio Cultural”; en 2016 en el Ciclo “El Senado También es Cultura”, en el Salón Pasos Perdidos.Su presencia es constante en distintas intervenciones dentro de la Semana del Jazz, en la capital correntina. En la actualidad trabajan en su primer disco. Colmaron el Teatro Vera con una producción propia el 27 de julio, participaron en Chaco Jazz y fueron invitados a diferentes lugares para seguir tocando jazz en lugares menos pensados. 


*Claudio Martin Candia, es el pianista de la banda con más de 15 años en trayectoria como músico cesionista. Se inició en la música a los 15 años y tiene estudios académicos, con formación clásica en la Universidad de Bellas Artes en la ciudad de La Plata. Además, estudió en el Instituto Carmelo H. de Biasi, profesorado de música y tomó varios cursos musicales de Jazz, Latino y folclore argentino.


*Gabriel Soto baterista de la banda, con amplia experiencia en escenarios en el ámbito folclórico. Desde muy joven tuvo la suerte de subir a grandes escenarios, como Cosquín en Córdoba, participar en festivales en Ushuaia, y con la delegación de la provincia Formosa participó en el Festival de Bicentenario de la Argentina. Tuvo presencia en múltiples escenarios del Paraguay, aunque también se destaca como percusionista.


*Julio Ledezma es el guitarrista de la banda, se desempeña en varios ritmos como el Jazz, Soul, Bossa Nova, Latinos y folclore argentino. El conocimiento de estos géneros resuelve la fusión que demuestra en Trío de 4. Participó en grandes eventos musicales con los que llegó a escenarios como Cosquín y el Trichaco, Matogroso Brasil y el destacado evento Guitarras de Mundo 2012. El joven guitarrista acompañó a grandes músicos como Rubén Goldin, Elena Roger, Hilda Lizarazu y internacionales como Cecilia Todd y Delina en Brasil. Actualmente es integrante de la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes.


*Iván Luis Eulalio Luque es un bajista que se desempeña como cesionista en varias agrupaciones. En el 2011 conformó un grupo de jazz fusión, donde participaron en el ciclo "Chaco Merece Jazz" en el año 2014 en Resistencia Chaco. Actualmente acompaña cantantes como Luis Moulín, Florencia de Pompert y Alfredo Monzón, recorriendo distintos festivales de la provincia y la región.


Hoy se encuentran terminando un DVD y Disco registrados durante 2019 - también en el Teatro Vera-, y componiendo más obras propias para el disfrute del amplio público que no para de crecer