Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

#Episodio 8 de TEVERA con Grito Sagrado

RAROS ACÚSTICOS



El sábado 1 de agosto, se estrena el capítulo 8 de Tevera - Raros Acusticos, a partir de las 22:00 por el Canal 5TV, además del canal de Youtube del programa. Una nueva entrega, de este ciclo que recorre la diversidad sonora que habita en nuestro Corrientes. Una propuesta audiovisual producida desde el Instituto de Cultura de Corrientes, desarrollado con artistas y personal técnico local, generando trabajo genuino a quienes se ven afectados por la pandemia. 

Este episodio presenta al grupo vocal “Grito Sagrado”, que lleva más de una década recorriendo los escenarios más importantes de la región, interpretando clásicos del cancionero popular y composiciones propias. 


Como cada sábado, un estreno que combina, calidad artística con el clima intimista logrado por Luis Moulin en su entrevista, siendo éste, el sello distintivo del ciclo. 


El TEVERA -Raros Acústicos- puede verse en 5TV, además del canal digital YouTube del programa y en simultáneo por diferentes canales y medios de radio y tv locales, nacionales e internacionales. La suscripción al canal de youtube, como el seguimiento del programa en redes sociales, permite acceder a todos los detalles, entretelones, como así también, volver a ver los episodios anteriores. 


“Grito Sagrado”, es un grupo folclórico tradicional de proyección, que cuenta con arreglos y dirección propia, lo que le brinda una impronta. Su origen data del año 2007 y al momento cuenta con un repertorio que incluye más de 60 canciones, además de presentaciones, donde compartió escenario con destacados artistas de nivel nacional como: el Chaqueño Palavecino, Pancho Figueroa (ex Chalchaleros), Jorge Rojas, Los Tekis, Los Alonsitos, Peteco Carabajal, Canto Cuatro y otros, llegando incluso al escenario más popular del folclore, el Festival de Cosquín. 


Está integrado por Cristian Giménez (Formosa) en guitarra y voz; Gerardo Berman (Chaco) en percusión, charango y voz; Nicolás Mascazzini (La Plata Bs. As - Corrientes) en bajo y voz; Miguel Rodríguez (Corrientes) en Teclados; Guillermo Solís (Corrientes) en 1ra guitarra y voz y Mauro Fernandez (Corrientes) en batería.


Referenciados por artistas, autores y compositores de la talla de Mario Álvarez Quiroga, Los Carabajal, Mario Millán Medina, Los Nocheros, Los Tekis, Abel Pintos, entre otros. Con mente abierta y oídos afinados, recorren el quehacer musical tradicional y contemporáneo de artistas reconocidos, además de la interpretación de temas propios