Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

“Esta es parte de la infraestructura que Corrientes necesita para producir y crecer”

VALDES INAUGURÓ 14 KILÓMETROS DE RIPIO EN RUTA 22 NORTE


En Villa Olivari, el mandatario dejó inaugurada una obra vial clave para mejorar la transitabilidad y circulación de toda la producción de la zona, la que se ejecutó mediante el Fondo de Desarrollo Rural. Además, comprometió la construcción de otro tramo de 10 kilómetros. También, anunció inversiones en educación y viviendas para la comuna y recorrió el predio del futuro Parque Industrial. En tanto, confirmó que con el llamado a licitación publicado hoy en Boletín Oficial, el nuevo Puerto de Ituzaingó va camino a ser realidad.


El gobernador Gustavo Valdés arribó esta mañana al municipio de Villa Olivari, en donde inauguró la readecuación de 14 kilómetros de ripio sobre Ruta Provincial 22 Norte, obra considerada clave para mejorar la circulación de toda la zona, beneficiando al sector productivo y vecinos, que demandó una inversión del orden de los $ 7.500.000, ejecutada a través del Fondo de Desarrollo Rural.

En la oportunidad, el mandatario expresó que “esta es parte de la infraestructura que Corrientes necesita para producir y crecer”, a la vez que aseguró la continuidad de otros 10 kilómetros de enripiado, garantizando a su vez más inversiones en educación y viviendas. También garantizó que se avanzará en la construcción del nuevo Puerto de Ituzaingó, para lo cual en la fecha se publicó en el Boletín Oficial el respectivo llamado a licitación de obras. Además, visitó el predio del futuro Parque Industrial de la zona, destacando que ya existen empresas que se están radicando y otras que están próximas a hacerlo.

Valdés estuvo acompañado en Villa Olivari por miembros de su gabinete, entre ellos, los ministros Claudio Anselmo, Juan José López Desimoni y Raúl Schiavi, de Producción, Seguridad e Industria, respectivamente, el intendente local, Roberto Sala, jefes comunales de localidades vecinas: Eduardo Burna, de Ituzaingó y Walter Almirón, de Itá Ibaté, legisladores provinciales, el Jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, secretarios y subsecretarios, interventores de entes descentralizados y miembros del Comité de Crisis.

“Es un gusto inaugurar este tramo de la Ruta 22 Norte que tiene un significado especial. Es una Ruta de mucha circulación es la Ruta productiva que tiene Ituzaingó más importante de todos los tiempos. Esta y la Ruta 41 son las alternativas para trasladar la producción”, comentó al iniciar sus alocución el gobernador Gustavo Valdés, quién explicó que anteriormente se hizo una capa de rodamiento donde se puso un empedrado que deterioraba las cubiertas de los vehículos de tránsito y “con esta obra eso ya no volverá a ocurrir”.

Luego, el mandatario destacó que la obra demandó una inversión cercana a los $ 7.500.000, enfatizando el hecho que cada peso que ponen los productores de la provincia se vuelcan en obras como estas para mejorar la circulación.

“Este camino es de 14 kilómetros y se bifurca en dos patas de 10 cada una”, explicó el gobernador y seguidamente aseguró como parte del compromiso de asegurar inversión en la zona “vamos a hacer otros 10 kilómetros más y avanzar para que la producción reciba el beneficio por el pago de sus impuestos”.

Asimismo, Valdés garantizó que las inversiones también proseguirán hacia la educación pública y en ese sentido precisó que avanzarán las obras en la Escuela de Villa Olivari, localidad que junto a Ituzaingó “tienen un futuro venturoso que se debe transitar por el camino del conocimiento y la enseñanza”.

Nuevo Puerto de Ituzaingó

Por su parte, en otro tramo de sus palabras, Valdés informó que en el día de la fecha se publicó en el Boletín Oficial la licitación para avanzar en la construcción del nuevo Puerto de Ituzaingó que “va a

ser fundamental para el desarrollo de toda la región” y abarcará al sector productivo de Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Loreto, Itá Ibaté y San Miguel.

Viviendas

En la continuidad del acto, el titular del ejecutivo indicó que en “Villa

Olivari proyectamos construir viviendas que en su momento no las pudimos hacer por falta de terrenos”, remarcando que se está trabajando con la Fundación dueña de los mismos, ya que la licitación pública finalmente cayó, por lo que se trabaja para llegar a un acuerdo económico a fin de adquirir los terrenos para la Provincia

y luego ponerlos al servicio de la comunidad. “Falta poco y le vamos a dar al ejido de Villa Olivari un mayor volumen con la construcción de viviendas para solucionar el déficit habitacional”.

“Este es un camino firme hacia la esperanza, con la convicción de trabajar juntos para hacer grandes cosas”, aseveró Valdés, finalizando con su consejo a toda la gente de “seguir cuidándonos en esta pandemia, siguiendo todas las medidas de distanciamiento y seguridad para evitar contagios del Covid-19”.

Ministro Anselmo

Al expresar sus palabras, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, manifestó que la concreción de este tramo de 14 kilómetros de enripiado en la Ruta Provincial 22 es una respuesta de la gestión del gobernador Gustavo Valdés al reclamo de los vecinos y productores para mejorar las condiciones de tránsito de la zona. “Esta capa de rodamiento es la culminación del trabajo predio de consolidación y nos permitirá trasladarnos en mejores condiciones y comodidad”, puntualizó al respecto.

Luego, el ministro puso de relieve que a través del Fondo de Desarrollo Rural “vamos a seguir avanzando en obras para los caminos de la zona”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los correntinos.

Intendente Sala

Por su parte, el intendente local, Roberto Sala, en primer lugar dio la bienvenida al gobernador Gustavo Valdés, a su comitiva, legisladores provinciales e intendentes de localidades vecinas, agradeciendo la presencia en tan importante acto de inauguración.

Para Sala, esta obra de enripiado tiene un significado “muy importante para nosotros y toda la zona”, ya que permitirá mejorar

“sobremanera el tránsito y para todos los circulan día a día por esta Ruta”.

En tanto, el intendente manifestó su agradecimiento y el de todos los habitantes de la comuna para con el gobernador Gustavo Valdés, “por el apoyo constante que nos brinda” e instó a seguir trabajando juntos, Provincia y Municipio “en pos del desarrollo y el crecimiento”.

Visita al predio del futuro Parque Industrial

Más tarde, el gobernador se dirigió al predio del futuro Parque Industrial, ubicado en cercanías de la Ruta 12, a mitad de camino entre las localidades de Ituzaingó y Villa Olivari. Se trata de un predio de 530 hectáreas comprado a la ANSES por 1.800.000 dólares. Allí funcionará también un puerto para que toda la producción del norte de Corrientes y también de Misiones pueda salir sin necesidad de exclusado, lo que abarata los costos respecto a otros puertos río arriba.

“Hoy tenemos dos empresas que se están radicando, y otras seis que lo harán próximamente”, informó Valdés, agregando que hoy en el Boletín Oficial se publicó el llamado a licitación pública para la construcción del puerto de Ituzaingó, que potenciará indudablemente el emprendimiento.

“El Parque Industrial está diseñado por un proyecto ejecutivo que lo pagamos con el Consejo Federal de Inversiones, invirtiendo un total de 40 millones de dólares”, añadió. Se diseñaron líneas férreas que podrán empalmarse con el ramal del Ferrocarril Urquiza. “Está pensado todo hasta el último detalle”. Con respecto a los puestos de trabajo, son 200 los que se generaron en esta etapa.

En el Parque habrá una planta de biomasa que generará energía con los mismos residuos generados allí, de esta manera se evitarán quemas a cielo abierto. Además, la Entidad Binacional Yacyretá se comprometió a aportar 30 megas de potencia, en tanto, la DPEC está realizando la conexión del parque con Ituzaingó para que pueda tener energía lo antes posible.

“Ituzaingó, Santo Tomé y Virasoro tienen un gran potencial y esto va a acrecentar la capacidad productiva e industrial de la zona”, concluyó Valdés