Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Establecen protocolo para reabrir los museos en el interior provincial


TURISMO INTERNO


El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), resolvió avanzar en la reapertura de los museos del interior provincial en el marco de la reactivación del turismo interno. Los mismos volverán a funcionar a partir de este fin de semana, bajo un estricto protocolo.

 

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, se reunió hoy a la mañana con la Directora de Museos, Elisabeth Andreau, la Directora de Patrimonio, Maria Soledad Maciel y los directores de los museos de Bellas Artes, Luis Bogado, Museo Histórico, Fernando González Azcoaga y del Museo Amado Bonpland Raúl Aguirre, con el propósito de trabajo en la elaboración de un protocolo de apertura de los museos.


Se generó un protocolo local tomando como base las recomendaciones elaboradas por ADIMRA y la planificación de medidas para la reapertura de Museos y Centros de Exposiciones diseñado por el Museo de Arte Moderno de CABA, Fundación PROA, MALBA, Museo Nacional de Bellas Artes e ICOM Argentina.

 

“Siguiendo el criterio del gobernador Gustavo Valdés, y colaborando con el turismo interno, vamos a abrir los museos del interior y los de Capital van a quedar sujetos a lo que determine el Comité de Crisis, que decidirá cuándo sea el momento propicio para los centros culturales de la ciudad de Corrientes vuelvan a recibir público”, señaló el titular del ICC, Gabriel Romero