Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Informe Especial SMN pronóstico próximos días

CUENCA DEL PLATA


El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) junto a organismos hídricos de la Cuenca del Plata que integran el Consejo Hídrico Federal (Cohife), recibieron un informe Servicio Meteorológico Nacional respecto al pronóstico semanal.

Dicho informe señala que en la semana hasta el 12 de julio Se espera la ocurrencia de precipitaciones con valores acumulados diarios entre 15 y 30 milímetros, en el tramo medio de la cuenca del río Paraná y en la cuenca del río Iguazú, los días 8 y 9 de julio.


Existe una alta probabilidad de que se registren lluvias del orden de los 5 milímetros por día, en el tramo medio de la cuenca del río Uruguay y en el tramo medio e inferior de la cuenca del río Bermejo, los días 8 y 9 de julio.

Asimismo en la semana del 13 al 19 de julio, los modelos numéricos no muestran precipitaciones importantes para las cuencas bajo vigilancia a lo largo de esta segunda semana de pronóstico.


El pronóstico Sub-estacional a Estacional (15-90 días) señala que para los próximos días no se observan indicadores climáticos que favorezcan un aumento de eventos de precipitación en las cuencas bajo vigilancia.


Con respecto al pronóstico trimestral (julio-agosto-septiembre) se espera que la precipitación se halle en el rango de los valores medios climatológicos para el noroeste argentino. Los valores climatológicos para las cuencas bajo vigilancia son: entre 50 y 200 milímetros en la cuenca del río Bermejo y entre 200 y 500 milímetros en el resto de las cuencas bajo vigilancia