Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Inscripciones para alumnos que adeuden materias

EDUCACIÓN


Esta mañana la directora de Educación Secundaria, Práxedes López, fue consultada por la prensa respecto a la Resolución Ministerial N°3600 que trata sobre las inscripciones y evaluaciones para completar los estudios secundarios. 


“Los exámenes serán únicamente para terminar los estudios secundarios, sabemos que hoy nuestros alumnos están cursando la Universidad o queriendo ingresar a una fuerza y necesitan obtener su título secundario sin adeudar materias”, dijo López.

Por otra parte, remarcó que”los exámenes serán presenciales ante un tribunal en los establecimientos educativos de toda la provincia con todo el protocolo de salud y distanciamiento social”. 

Cabe destacar que estos exámenes se tomaban una vez al mes, pero debido a la pandemia se dejó de realizar los exámenes que ahora se van a reanudar. Con respecto a la situación epidemiológica que está atravesando la localidad de Paso de los Libres, la directora de Nivel Secundario señaló que no se tomará exámenes hasta que las condiciones lo permitan. 

Las inscripciones serán en modo online o vía whatsapp, donde cada establecimiento educativo organizará un grupo para dar aviso. Las mismas, se realizarán del 5 al 7 de agosto y los exámenes serán del 17 al 28 de agosto.